Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios

Sobre el 2010 de Xbox 360 y Natal.

¿Será el 2010 el año que lo cambie todo en este ciclo de consolas? Con las ventas de PS3 subiendo, dos sistemas de control por movimiento en camino y Nintendo que todavía tiene que desvelar qué hará el Vitality Sensor, ¿quién sabe?

Phil Spencer reconoce que así lo cree. El jefe de Microsoft Games Studios confía en que su equipo tiene lo necesario para ganar la guerra, especialmente cuando hablamos de su nueva arma secreta: Natal. Desde Eurogamer hemos hecho un gran esfuerzo para traeros una entrevista de calidad con una de las personalidades más importantes de la industria.

Hablamos con Spencer sobre porqué se siente tan contento, qué podemos esperar de Natal y porqué Natal no es, de hecho, un control por movimientos. Sigue leyendo para descubrir qué tiene que decir al respecto.

Eurogamer: ¿Cuáles son tus metas para el 2010? ¿Dónde tiene que llegar Xbox 360 este año?

Phil Spencer: Bueno, es fantástico, aquí sentado a principios de 2010 y mirando nuestros futuros lanzamientos. Ya lo sabes, es casi un cliché, llegados a este punto, y es charlatanería típica de relaciones públicas, pero creo que tenemos la mejor previsión de lanzamientos de toda la historia.

Eurogamer: Nadie me ha dicho nunca "creo que nuestros lanzamientos son mediocres este año, no estoy seguro de cómo irá la cosa...".

1

Este es Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios.

Phil Spencer: A veces cuando he tenido que hacer entrevistas quieres potenciar nombres concretos. Tenemos Alan Wake, que ha tardado en llegar, pero lo he estado jugando mucho últimamente y llega un momento en el que se hace muy especial. Luego está Crackdown, Halo: Reach... creo que Halo: Reach será el juego más importante de este año. Y también creo que, tras jugarlo, es hasta la fecha uno de los mejores, si no el mejor, Halo.

Podría hacer una enumeración, pero francamente, si simplemente me siento y miro la colección de juegos que saldrán en 360 este año, la nueva hornada de grandes franquicias y las nuevas IP... y eso sin hablar de Natal, que para mucha gente va a cambiar la fesonomía de la 360. Introducirá la plataforma, el hardware y Live a un nuevo grupo de consumidores.

Así que cuando me refiero al mayor año de la historia, aunque quieras reírte de mi como jefe de estudio, en lo que me estoy centrando es en la amplitud de lo que haremos. Es un año complicado porque queremos que todo esto esté acabado y bien hecho, pero también es emocionante porque llegará al mercado una fabulosa colección de juegos.

2

Eurogamer: Ha habido críticas sobre que Microsoft toma menos riesgos que Sony en cuanto a desarrollos first-party. ¿Qué respondes a ello?

Phil Spencer: No estoy para nada de acuerdo. Esto enlaza perfectamente con la discusión sobre Natal, porque si no hay riesgo en Natal entonces no sé qué es lo que no me deja dormir por la noche. Intentaremos algo totalmente nuevo donde no habrá mandos en tus manos. Estamos tratando de construir nuevos juegos, nuevas experiencias que tendrán la misma calidad que nuestros juegos pasados, pero que conectarán perfectamente con los consumidores actuales de 360 y con otros nuevos. Es un desafío tremendo, una inversión todavía mayor y llena de riesgo.

Al mismo tiempo, cuando miro Live, hace un par de años pensaba que no nos estábamos diferenciando suficiente. Pero cuando pienso en el año pasado y en la gran colección de juegos que lanzamos en Live —hicimos que XBLA se centrase en estudios first-party hace un año— creo que es destacable el cambio en la calidad de lo que ha salido.

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!