Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metal Gear Solid: Rising

El equipo del juego desvela sus secretos.

Al logo de este título le falta algo en la parte superior. Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising, nos lo aclara: «Esto no es un juego de Hideo Kojima».

Toca olvidarnos del creador de Snake y compañía, pues, cuando hablemos de Raiden cortando sandías, columnas, furgonetas o soldados. Insisten en ello tanto el citado Kimura como Shigenobu Matsuyama, productor creativo; puede que le estén devolviendo alguna al jefe, pero me resulta más fácil creer que sólo quieren dejar claro que Rising es un nuevo comienzo y que saben perfectamente que las licencias que se ha permitido la saga no se perdonarían en un hack and slash. O en un Zan-Datsu —algo así como "corta y agarra"—.

En la sala estamos representados una decena de medios, que vamos preguntando de uno en uno. No hay tiempo para presentaciones, así que siento no poder indicar quién dice qué.

¿Explicará Rising cómo Raiden acaba siendo un cyborg?

Sí, la historia se centrará en lo que le sucede a Raiden entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4. Lógicamente, descubriremos el porqué del exoesqueleto y también de su cambio de personalidad. En el tráiler ya hemos visto a un Raiden sin piedad, poseído por la rabia.

¿Habrá la misma cantidad de cinemáticas y diálogos que en los anteriores Metal Gear Solid?

Esto no es un juego de Hideo Kojima. Él es famoso por su manera de contar las cosas, por su mensaje y por su humor. Yo no estoy intentando hacer lo mismo, porque creo que no se me daría tan bien. Usaremos su historia y sus personajes, claro, pero con una aproximación diferente, sin copiar lo que se ha hecho antes. En un juego de acción con espadas tienes que hacer las cosas de otro modo.

¿Qué nos podéis contar sobre el sistema de combate?

Lo veo como un sistema con dos capas: una es la del típico juego del género, con los combos y demás. La otra parte es la que habéis visto en el vídeo, cuando damos una patada para hacer caer al enemigo y se activa una cámara lenta para que puedas determinar con precisión la dirección del tajo.

Uno de los momentos más interesantes del tráiler es cuando Raiden corta las columnas. ¿Hasta qué punto podremos sacar partido del entorno?

Lo del vídeo se puede hacer en el juego, evidentemente. Llegamos a hacer pruebas en las que se podían cortar edificios enteros, pero el balance del juego se resentía demasiado. En este momento seguimos pensando que no debemos abusar de eso, y seguimos buscando el equilibrio perfecto entre la jugabilidad y las mecánicas de combate. Siento no poder dar una respuesta más concreta de momento.

Evidentemente, la katana será la arma principal, pero ¿habrá otras para evitar que el juego se haga repetitivo?

Sí, habrá otras armas. De todos modos, la katana será más importante y queremos hacer que parte de la diversión sea resultado de las distintas formas de usarla que implementaremos.

¿Podemos esperar algún tipo de modo multijugador?

De nuevo, todavía estamos pensando en esto. Puedo decir ya que no haremos un juego sin ningún elemento online, pero nada más.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Metal Gear Rising: Revengeance

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Pep Sànchez

Contributor

Comentarios