Eurogamer.es

Megaman 3 y Phantasy Star IV aterrizan en Wii

Robot Blasters y Macros contra la crisis.

Mientras hoy mismo unos señores con corbata y dudosas intenciones pretenden refundar el neoliberalismo capitalista y arreglar el mundo, los usuarios de Wii van a poder hacer frente a la crisis contra el aburrimiento político gracias a las novedades que nos trae su servicio online.

Desde ya y por solo 800 Wii Points, está disponible en la Consola Virtual uno de los mejores (y escasos) rolazos de Megadrive. Se trata de Phantasy Star IV (titulado The end of Millenium en Japón), ideado originalmente para Mega CD pero que al final salió publicado en la 16 bits allá por 1993.

RPG arquetípico donde los haya y ensombrecido por obras maestras del género como Chrono Trigger o Final Fantasy VI, fue el primero de la saga en utilizar un sistema llamado Macros donde podíamos pre-programar ataques combinados entre varios personajes.

Lamentablemente, el escaso éxito de la consola donde pretendió ver la luz consiguió que este Phantasy Star quedara a medio gas, aunque no por ello deja de ser recomendable.

Con un estilo y jugabilidad diametralmente opuesta nos encontramos con Megaman 3, publicado hace la friolera de 18 años en NES y quizá el mejor de todos los que se hayan realizado en 8 bits.

Algo mas barato que el anterior (500 Wii Points), este pedazo de arcade supuso el estreno en la franquicia del movimiento deslizante y el simpático Rush (ya sabéis, el robocan).

Con ocho Robot Masters que derrotar y ProtoMan acechando al final del camino, ¿qué mejor manera de ignorar nuestros problemas hipotecarios aunque solo sea durante unas horas?

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!