Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mass Effect: Andromeda - Solución a los puzles de decodificación relicta

La ayuda que necesitas para solucionar todos los puzles.

Los puzles de decodificación relicta de Mass Effect Andromeda (también conocidos como Remnant puzzles) son una actividad regular que nos encontraremos durante nuestro periplo por el juego.

A medida que exploremos los nuevos planetas de la galaxia nos encontraremos con unas misteriosas estructuras y estos puzles similares a un sudoku. Aunque las reglas son bastante simples, normalmente es la última cosa en la que quieres invertir el tiempo si tienes ganas de salir a la aventura, y aunque puede usarse la clave de desciframiento relicta, algunos son obligatorios. Por eso esta guía os resultará útil.

Si buscáis ayuda para partes concretas, echad un vistazo a nuestra guía Mass Effect Andromeda, que también cuenta con algunos consejos para que dominéis los nuevos sistemas del juego.

Cámaras relictas y monolitos relictos

Como veréis en la misión Un mejor comienzo, podemos encontrar y activar Cámaras relictas en un planeta buscando los Monolitos en la superficie, resolviendo los puzles de decodificación relicta y entrando para explorar la Cámara.

Normalmente dentro te esperarán más puzles, algo de plataformeo y un poco de combate, por lo que son lo más cercano que tiene el juego a las mazmorras clásicas de los juegos de rol.

Y la recompensa por completarlos merece la pena. No solo explorar cada una te premia con componentes que puedes usar para fabricar, sino que aumentará la viabilidad de ese planeta en un 40 por ciento, más que cualquier otra actividad o misión alternativa.

También ayuda a estabilizar la atmósfera del planeta y a hacer que sea más fácil explorarlo, así que debería estar en tu lista de prioridades cuando explores nuevos lares.

¿Cómo funcionan los puzles de decodificación relicta?

Los puzles de decodificación relicta son necesarios para solucionar muchas de las interfaces alienígenas del juego, como Cámaras y Monolitos, así como otras terminales en misiones secundarias y otras zonas. Son, básicamente, sudokus en los que en lugar de números hay símbolos.

Si eso del sudoku no se te da muy bien, de lo que se trata es de no duplicar ningún número (o símbolo, en este caso) en ninguna fila, columna o bloque.

Busca un punto vacío, echa un vistazo a las filas, columnas y su alrededor e introduce el símbolo que sea único.

Si hay interrogantes en lugar de símbolos (que normalmente es el caso en un Monolito) entonces puede que no hayas encontrado todos los glifos que necesitas para solucionarlo.

Simplemente sal del puzle y escanea la zona de alrededor para encontrarlo. SAM te avisará cuando los tengas todos, y podrás volver a resolver el puzzle.

Solución a los puzles relictos

Todos los planetas principales tienen puzles de decodificación relicta de algún tipo cuando completas sus Monolitos y Cámaras, pero también hay otros durante las misiones secundarias y en otras actividades. Actualizaremos esta página a medida que los encontremos.

Puzle relicto Eos

Puzle relicto Havarl

Durante la misión secundaria Ayuda a los científicos de Havarl, la solución al puzle relicto es esta:

También hay un puzle relicto para encontrar el modificador de Adrenalina en Havarl.

Puzles relictos Kadara

Puzles relictos Elaan

Puzles relictos Voeld


¿Más ayuda? Echa un vistazo a nuestra guía Mass Effect Andromeda. Si quieres flirtear con algún personaje, también te explicamos todas las opciones de romance de Mass Effect Andromeda para Ryder chica y chico.


Puzles relictos H-047c

Recuerda que una vez hayas completado el puzle y estés seguro de que no hay duplicados, podrás aceptar y seguir progresando. Si no, inténtalo de nuevo, y si hay algún interrogante en algún punto, busca los glifos que te faltan a tu alrededor.

Gracias a Matthew Reynolds.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect: Andromeda

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios