Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Quién es quién en el nuevo universo de Mass Effect Andromeda?

Ryder y compañía.

Uno de los detalles más importantes (y valientes) de Mass Effect Andromeda es que el nuevo juego de BioWare dejará atrás toda una galaxia de personajes conocidos en favor de caras nuevas. Obviamente eso genera una pregunta muy evidente: ¿quiénes son tus nuevos amigos y enemigos en el espacio profundo?

Seguro que ya conoces lo más básico: te pondrás en la piel de Scott o Sara Ryder, dos hermanos gemelos cuyo aspecto, historia y nombre es personalizable. Su padre, Alec, también aparecerá en el juego, con un aspecto que se adaptará en función de tus elecciones.

Al comienzo del juego Alec es el Pathfinder, una especie de diplomático enviado a Andromeda para buscar un nuevo hogar para la humanidad, pero poco tiempo después te ves forzado a tomar las riendas de la misión. Tienes una nueva nave, la Tempest, nuevas razas que conocer y una nueva tripulación que reclutar. Los personajes que aparecen en esta aventura son los siguientes:

Sara y Scott Ryder

Los Ryder.

Los dos hermanos Ryder aparecerán en la historia de Andromeda, independientemente del que escojas. Tu gemelo, en cualquier caso, sólo aparecerá en momentos muy determinados.

Scott pertenecía al ejército de la Alianza, mientras que Sara se dedicaba a estudiar la raza Proteana cuando aún vivía en la Vía Láctea. Pese a su trasfondo, la historia reciente de ambos personajes se puede ajustar al empezar la partida, para adaptarla mejor a tus gustos personales.

Liam

Liam.

Liam Kosta, otro humano, es uno de los dos miembros iniciales de tu pelotón. Al igual que Ryder, llegó a Andromeda en el arca humana Hyperion.

Anteriormente era un policía, y un ingeniero antes de ello. Su función en el equipo Pathfinder es el de gestionar la seguridad.

A Liam se le describe como jovial, entusiasta e idealista, alegre pero fácilmente irritable. Oh, y es de Londres.

Cora

Cora.

Cora Harper es también humana y forma parte junto a Liam de tu pelotón inicial. Seguramente la hayas visto en el último tráiler cinemático que publicó BioWare, comiéndole la boca a Scott Ryder.

Cora es biótica, y se entrenó con una unidad de élite Asari antes de llegar a Andromeda. Con ese historial, seguramente no sea tan racista como Ashley en el primer Mass Effect.

Como detalle curioso, su apellido es el mismo que el del Hombre Ilusorio, cuyo nombre se reveló en los cómics como Jack Harper. ¿Hay una conexión ahí?

Peebee

Peebee.

Peebee, una Asari, ha aparecido de forma habitual en los tráilers y materiales de marketing del juego. Aunque se la conoce como Peebee, su nombre completo es Pelessaria B'Sayle.

Se une a tu equipo después de que cruzarse en el camino de Ryder al principio de la historia de Andromeda, y tiene algo de experiencia sobre esta galaxia alienígena.

Llegó a ella a través del Nexus, la nueva estación espacial tipo Ciudadela que ejerce de hub central y que hizo el viaje a Andromeda junto a otras cuatro arcas pilotadas por las razas de la Vía Láctea.

Independiente y locuaz, Peebee abandonó el Nexus para viajar en solitario. Al igual que Liara, tiene un interés especial en las civilizaciones alienígenas, pero a diferencia de ella es un espíritu mucho más libre.

Drack

Drack.

Drack es un krogan, y también tu particular bola de demolición personal.

No está muy claro en qué momento se une Drack a tu equipo, pero se mostró luchando a tu lado en un vídeo con gameplay a finales del año pasado, cuando Sara Ryder se enfrenta a la colonizadora humana rebelde Sloane Kelly, que anteriormente había sido oficial en el Nexus.

Algunos fans de Mass Effect han empezado a llamarlo "Drake", porque quién no querría tener a su lado a un rapero canadiense.

Drake -perdón, Drack- tendrá una misión de lealtad en la cual debe salvar una nave Krogan perdida.

Vetra

Vetra.

Vetra es una hembra Turiana, algo que no pudimos ver en el universo de BioWare hasta que se publicó el DLC Omega para Mass Effect 3.

Pero en esta ocasión, con Vetra, tendrás una acompañante Turiana en tu pelotón por primera vez.

Al igual que con Drack no está claro en qué punto se unirá a ti Vetra, pero también forma parte de tu equipo cuando te enfrentes a Sloane Kelly.

Jaal

Jaal.

Jaal pertenece a la nueva raza Angara, la cual tiene su hogar en el Cluster Helius de Andromeda.

BioWare no ha confirmado a Jaal como miembro de tu equipo o su nombre, pero apareció en un gameplay publicado recientemente, y poco después se desveló como uno de los muñecos Funko Pop de Andromeda (los cuales, de momento, se componen por los hermanos Ryder y sus compañeros).

Anteriormente, BioWare dejó entrever que un miembro del equipo sería de una raza propia de Andromeda.

La tripulación de la Tempest

Kallo Jath.

Kallo Jath es tu nuevo piloto. Es Salariano, y ha formado parte de la Tempest desde el inicio de su diseño. Dato curioso: BioWare planeó inicialmente que otro Salariano formase parte de tu tripulación, pero lo descartó cuando el juego empezó a resultar demasiado grande.

Alec, por su parte, fue uno de los primeros humanos en explorar el relé de masa, junto con el héroe de la Alianza Jon Grissom (cuya historia es una parte fundamental de las novelas de Mass Effect). Después, Alec se interesó por la mejora humana utilizando inteligencia artificial, y ahí es donde entra en juego SAM.

SAM, acrónimo de Simulated Adaptative Matrix, es una IA enlazada al Pathfinder y su equipo. Piensa en ella como en una versión mejorada de la EDI de la Normandía, aunque sin aquel extraño cuerpo. Un detalle interesante es que la biografía de SAM en la web de la Iniciativa Andromeda menciona a "la doctora Elen Ryder" como inventora de los primeros implantes del Pathfinder. ¿Puede que se trate de la mujer de Alec y de la madre de Sara y Scott?

Otros personajes que encontraremos en la Tempest son un doctor, una Asari llamada Lexi y, a juzgar por un diálogo que se escuchaba en uno de los primeros vídeos de Andromeda, alguien llamado Reyes.

Nuevas razas

El Archon.

Mass Effect Andromeda incluirá tres nuevas razas: los Angara, mencionados anteriormente; los Kett, antagonistas que ven a los humanos como invasores; y los antiguos y extraños Remnant, de los cuales se ha desvelado muy poco.

Aunque los Angara son predominantemente pacíficos, los Kett serán tu rival más común. Su líder, el Archon, se ha posicionado como principal enemigo de Ryder y como el gran antagonista de Mass Effect Andromeda.

¿Y qué hay de los Remnant? Al igual que en el primer Mass Effect se introdujo a los Segadores, parece que esta misteriosa raza será algo que descubriremos poco a poco a lo largo de la aventura. ¿Cuáles son sus intenciones?

Junto con las nuevas razas, regresarán los Turianos, Salarianos, Krograns y Asaris. Otras razas ya conocidas podrían aparecer más adelante, aunque quizás haya que esperar para ello a que salga el DLC o la secuela de Andromeda.

... Y mucho más

BioWare todavía tiene mucho que anunciar, y está soltando información con cuentagotas de cara al lanzamiento de Mass Effect Andromeda el próximo día 23 de marzo. En estos momentos es muy probable que hayamos visto ya a los seis compañeros principales, pero los desarrolladores han insistido en la importancia que tiene la tripulación de la Tempest y es posible que todavía nos muestren algún personaje más.

Y aunque el juego está lleno de caras nuevas, al menos se recuperará uno de los personajes de la trilogía original. No, no es ninguno de los principales... se trata de Avina, la IA de la Ciudadela, que estará a bordo del Nexus.

Para más información sobre la nueva epopeya espacial de BioWare, puedes consultar nuestro artículo con todo lo que sabemos hasta ahora de Mass Effect Andromeda.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect: Andromeda

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios