Mass Effect 2: Ray Muzyka

El comandante Shepard de BioWare.

Unos días antes de que Mass Effect 2 llegara oficialmente a las tiendas varios medios españoles tuvimos la oportunidad de charlar un rato con uno de sus máximos responsables, Ray Muzyka, o deberíamos decir Dr. Ray Muzyka, porque este hombre lo puede con todo. No solamente es co-fundador de BioWare, sino que también ha participado en el desarrollo de juegos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: KOTOR, Dragon Age y también la saga Mass Effect, entre otros.

Durante la entrevista se muestra serio y prudente en todas y cada una de sus respuestas, pero al mismo tiempo generoso en palabras y explicaciones. Pep Sànchez de AnaitGames y un servidor hablamos con él acerca de Mass Effect 2 y también sobre los futuros proyectos que están desarrollando en BioWare, sin duda alguna uno de los estudios más queridos y con más seguidores que seguramente podemos encontrar hoy en día.

Eurogamer: La mayoría de la prensa especializada ya ha jugado a Mass Effect 2 y las puntuaciones que ha recibido el juego han sido excelentes. Quizás sea vuestro juego con mejores puntuaciones...

Ray Muzyka: Lo que yo sé es que es un gran juego y quizás sí que sea nuestro mejor juego, pero lo que espero es que nuestros futuros proyectos serás todavía mejores.

ray

Ray Muzyka durante la entrevista.

Eurogamer: ¿Estáis al tanto de estas críticas? ¿Es algo que os interesa?

Ray Muzyka: Sí. Entramos en Metacritic y Gamerankings para ver todos análisis. Y el principal motivo por el que lo hacemos es para obtener un feed-back. Una de las razones por las que Mass Effect 2 es mejor que el primero es porque recogimos todo este feed-back sobre el título original que nos dieron los medios especializados y los fans e intentamos hacer de Mass Effect 2 un mejor juego. Así que, sí, el equipo se toma muy en serio todos los análisis para poder aplicar los cambios que podamos en las secuelas. Intentamos que cada juego sea mejor que el anterior, y esta es parte de nuestra visión acerca de la calidad, cualquier cosa siempre puede ser mejor.

Eurogamer: Durante los meses antes del lanzamiento se ha generado una gran expectación alrededor de Mass Effect 2. ¿Qué es lo que crees que ha cautivado a la gente para seguirlo de esta manera?

Ray Muzyka: El primer Mass Effect dejó el listón muy alto y Dragon Age acaba de salir y también es un gran juego. La nota en Metacritic de Dragon Age es de 91 y conseguir esta puntuación con tantas críticas es gran hito. Con Mass Effect 2 también hemos tenido el honor de recibir muy buenas notas. Durante estos meses previos hemos estado mostrando muchos pequeños detalles sobre el juego y enseñando las cosas que podrías hacer. Tenemos desde la intensidad de la parte de acción hasta la profundidad de la experiencia RPG, el carisma de los personajes, tomar el rol del comandante Shepard... Hay muchas cosas que hacer en Mass Effect 2, y es por eso que los fans han estado tanto tiempo esperándolo.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!