Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mass Effect 2: La Guarida del Corredor Sombrío

Un DLC de otra galaxia.

Han pasado nueve meses desde que la tripulación de la Normandía 2 volviera a salvar la galaxia y el Comandante Shepard disfruta de sus merecidas vacaciones. Eso si los mandamases de BioWare no lo envían a alguna misión, previo pago obviamente.

Hasta ahora, todas esas misiones adyacentes en forma de contenido descargable han expandido el universo de Mass Effect, pero lo han hecho sin una clara referencia a la trama principal de la saga, algunas de ellas incluso nos han dejado con un regustillo amargo y que no acaba de llenarnos. Por suerte esa no es la situación en la que hoy nos encontramos, pues la última entrega DLC llamada La Guarida del Corredor Sombrío es, a falta de una palabra mejor, fantástica.

Los más veteranos recordarán como en el primer Mass Effect ya se hacía referencia a este oscuro personaje, pero su mención no iba más allá de lo anécdótico. En cambio en esta segunda entrega indagamos un poco más en él, al encontrarnos con nuestra vieja amiga (o compañera de alcoba si lo escogisteis así) Liara. Es un momento un tanto complicado, pues aunque no tenga que ver con nuestra misión principal sí que nos quedamos con ganas de descubrir quien se escondía ante el siniestro apodo.

Llegado el punto en el que ya tenemos instalado nuestro DLC, volveremos a visitar a la buena de Liara a su oficina, allí empezará una aventura trepidante y sin pausa hasta descubrir toda la verdad. Montones de hordas de enemigos, nuevos personajes y escenarios que harán regocijarnos en nuestro butacón (o cualquier asiento de nivel inferior). Sorprende ver como un equipo que ya ha vendido millones de unidades, le pone tanto mimo a todo detalle en el escenario.

Se hace complicado hablar sobre lo buena que es la trama sin desvelaros nada sobre sus personajes y sobre quien es el corredor sombrío. Tan solo os puedo adelantar que no se parece en nada a lo visto anteriormente en el universo de Mass Effect. Creedme si os digo que el enfrentamiento será muy duro a la vez que placentero, sobre todo si sois unos chicarrones de esos a los que les van los modos de dificultad elevados. Además, para aquellos de vosotros o vosotras, que tuvisteis algún "affair" con la señorita Liara, que sepáis que estará más coquetuela de lo habitual.

Pero lo que realmente diferencia a La Guarida del Corredor Sombrío respecto al resto de DLCs aparecidos hasta ahora es la integración con el juego. Una vez lo terminas, no desaparece como las misiones de los anteriores. Se integra con el título y puedes seguir recurriendo a él mientras sigas jugando. No os voy a contar de que manera, pues os estropearía la sorpresa. Y además deja un cierto aroma en el ambiente de preparación para la tercera parte del juego. Ya sabéis, como cuando oléis que vuestra pareja prepara vuestro plato favorito, pero dudáis de si lo es realmente. Esto es solo una sensación, pues hasta que no sirvan la tercera entrega no sabremos con certeza si formará parte de los ingredientes.

A todo esto positivo, solo me cabe destacar como parte negativa, las escasas tres horas que nos durará la aventura, es como una montaña rusa en la que todo es ¡Weeeh! pero cuando te das cuenta que ha acabado es ¡Ooohh!... ¡Otra! ¡Otra!

Por tanto y a criterio de un servidor queda patente que tenemos ante nosotros el hasta ahora mejor contenido descargable para el basto universo conocido de Mass Effect. Disfrutable desde su inicio hasta su final.

Mass Effect 2: La Guarida del Corredor Sombrío está disponible para descarga en PC y Xbox 360.

9 / 10

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios