Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los Sims 3 vendrán sin protección DRM

Solamente con la clave del CD.

La tercera entrega de Los Sims no usará DRM según ha confirmado el productor de la serie Rod Humble. El simulador social de Maxis se suma de esta manera a la tendencia actual de rebajar los sistemas de protección anti-copia con el objeto de garantizar una mejor experiencia de juego para los usuarios que adquieran legalmente este producto.

"Para jugar no será necesario llevar a cabo una autentificación online" ha dejado escrito Humble el la página web del juego. La única protección que llevará el juego será típica clave en el CD, tal como siempre se ha venido haciendo antes de que surgiera la polémica con la aparición de los agresivos sistemas DRM.

Precisamente el anterior juego de Maxis, Spore, había sido duramente criticado por sus exageradas medidas de seguridad para evitar la piratería. Estas medidas, en lugar de beneficiar a los compradores legítimos no sólo no consiguieron que el juego de Will Wright fuese el más pirateado del año pasado, sino que entorpeció y paso palos en las ruedas de los que desembolsaron su dinero por el título original.

Los sistemas de protección DRM en videojuegos obligan entre otras cosas a llevar a cabo una autentificación del juego a través de Internet para poder jugar con ellos, además también limitan el número de instalaciones y impiden que el juego se ejecute en otros ordenadores. En otras palabras, que no podemos dejarle el juego a un amigo ni hacernos ilusiones con que de aquí a 20 años desempolvaremos su caja para echar unas partidas.

Es una buena noticia, y es que hasta el propio jefe supremo de EA John Riccitiello ya manifestó en su momento su desagrado con este sistema anti-copia como es el DRM.

Los Sims 3 llegarán a Europa el próximo 5 de junio, podéis echarle una ojeada a nuestras primeras impresiones.

Read this next