Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los 10 mejores juegos de Xbox One en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox One en un año en que hemos visto cómo uno de sus principales atractivos, Kinect, dejaba de acompañar obligatoriamente a la consola. A pesar de los cambios en su política por parte de Microsoft, no obstante, Xbox One ha disfrutado de un año con grandes títulos que no podéis dejar escapar, así que hemos preparado esta lista con aquellos diez juegos que, creemos, merecen vuestra atención. No la hemos escrito en ningún orden en particular y únicamente refleja nuestra opinión, por lo que seguro que a vosotros se os ocurren algunos más.

Por otro lado, podéis echar un vistazo a la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4, para móviles y tablets, para Wii U y para Xbox 360 y PS3 que hemos ido publicando durante estos días.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Rayman Legends

Rayman Legends es uno de los juegos más simpáticos, divertidos y extensos del año. Desarrollado por Ubisoft Montpellier bajo la batuta de Michel Ancel, la nueva aventura de Rayman recupera la esencia de personaje en un plataformas en 2D que está repleto de escenarios de una gran originalidad, animaciones adorables, montones de retos, desafíos y unos niveles musicales que bien podrían centrar el tema de un juego por separado. Si buscáis un título entretenido, creativo y para toda la familia, Rayman Legends es vuestro juego.

Leer análisis de Rayman Legends.


Sunset Overdrive

Sunset Overdrive supone una declaración de intenciones de Insomniac Games, desarrolladora conocida por crear personajes como Ratchet and Clank que ahora pretende de nuevo hacerse un hueco entre los grandes con una franquicia alocada como Sunset Overdrive, cuyo apartado gráfico recupera el estilo cell-shading creando un aspecto visual delicioso. Mundo abierto, grindeos, saltos imposibles y armas de lo más variopintas (una lanza ositos de peluche explosivos, por ejemplo) para enfrentarnos a una invasión mutante en Sunset City que seguro os dejará un muy buen sabor de boca. Imperdible si sois usuarios de Xbox One y os va el cachondeo.

Leer análisis de Sunset Overdrive.


Halo: The Master Chief Collection

La recopilación de las aventuras del Jefe Maestro incluye las cuatro primeras entregas de Halo remasterizadas a 1080p y 60fps, más de cien mapas multijugador en los que medir nuestra habilidad, extras como la serie Nightfall o el Halo Channel, que incluye banda sonoras, documentales... ¿Hace falta decir algo más? La Master Chief Collection es la enciclopedia indispensable para todo seguidor de Halo, y además es la forma más directa de conseguir acceso para la beta de Halo 5: Guardians. Una recopilación sin igual, y la puerta de entrada perfecta para los neófitos.

Leer análisis de Halo: The Master Chief Collection.


Dragon Age: Inquisition

BioWare ha vuelto por la puerta grande con Dragon Age: Inquisition y ha dado un buen golpe sobre la mesa para los amantes de los RPG. Dragon Age Inquisition es la redención del estudio, un juego que ha logrado recuperar la esencia de la saga y mejorar la fórmula con las peticiones que los seguidores han manifestado durante todos estos años. Inquisition impone con una historia trabajada e interesante, montones de personajes y dos tipos de sistemas de combate, además de las ya tradicionales elecciones morales de BioWare y las inabarcables opciones de su mundo. El mejor juego de rol del año, sin duda.

Leer análisis de Dragon Age: Inquisition.


Far Cry 4

Puede que muchos consideren Far Cry 3 un juego más coherente que la cuarta entrega, pero Ubisoft ha conseguido mantener la esencia de la franquicia y encontrar el equilibrio perfecto entre lo que debe ofrecer un shooter y un mundo abierto, sin olvidar componentes de plataformas e incluso juegos de conducción. La historia puede flojear un poco, pero Far Cry 4 demuestra que la fórmula funciona, y lo hace muy bien; es un juego especialmente fácil de recomendar, así que no podíamos dejarlo fuera de la lista. No decepciona.

Leer análisis de Far Cry 4.


Alien: Isolation

Alien Isolation es una de las mayores sorpresas del año, y uno de los juegos más terroríficos que hemos podido jugar nunca. Llama la atención que una desarrolladora como The Creative Assembly, acostumbrada a crear juegos de estrategia con los Total War, se haya sacado de la manga un survival horror tan completo, detallado y respetuoso (hasta niveles enfermizos, de hecho) con el material en el que se inspira: Alien Isolation es una lección de cómo crear un juego de terror memorable y distinto, y al mismo tiempo, de cómo adaptar una licencia cinematográfica al videojuego. Ya lo podemos decir: este es el juego que los fans de Alien llevan toda la vida esperando.


Diablo III: Reaper of Souls

A pesar de que Diablo es un juego que nació y sigue triunfando en PC, la versión de Xbox One está perfectamente adaptada al mando de la consola (hay, por ejemplo, un movimiento de evasión que no está en ordenador), lo que permite que la experiencia sea mucho más fluida y natural. El modo cooperativo sigue siendo igual de divertido y, además, esta versión incluye el DLC con el quinto acto para una experiencia más completa. Un juego muy completo con el sello de calidad de Blizzard que es una opción perfecta para adentrarse por primera vez en la saga.

Leer análisis de Diablo III: Reaper of Souls.


Forza Horizon 2

El título de carreras exclusivo de Microsoft ambientado en un mundo abierto en festival constante no es solo uno de los mejores juegos del año, sino una de las experiencias al volante más divertidas que han aparecido últimamente. Aprovechando el motor gráfico de Forza 5, Horizon 2 añade virguerías como un ciclo de día/noche y climatología dinámica a un conjunto que incluye, ojo, más de 200 coches, 700 eventos, campeonatos... Un juego fantástico que puede gustar incluso a los que no ven con muy buenos ojos los títulos de carreras gracias a que se mantiene en el punto adecuado entre simulación y arcade.

Leer análisis de Forza Horizon 2.


Grand Theft Auto V

La remasterización de uno de los mejores juegos del año pasado también es recomendación obligada aquí. Rockstar ha perfeccionado todavía más el juego añadiendo mejoras gráficas que parecen de otro mundo, un modo en primera persona que cambia mucho las cosas cuando jugamos, nuevas misiones retos y desafíos, todo el DLC publicado hasta ahora... y los golpes que llegarán próximamente al excéntrico GTA Online. Todo un mundo con su propia vida y ecosistema que resulta imprescindible para entender por qué Rockstar sigue siendo única desarrollando videojuegos.

Leer análisis de Grand Theft Auto V.


Titanfall

A algunos puede que ya se les haya olvidado el nuevo título de Respawn Entertainment, creado por algunos de los responables de los primeros Call of Duty, pero Titanfall es un shooter excelentemente diseñado y muy divertido. Es cierto que puede dar la sensación de que su progresión es irregular y de que se termina pronto, pero mientras juegas es totalmente espectacular, fluido, preciso y con una mecánica tan refrescante en el género como la posibilidad de hacer parkour por los escenarios. Un Call of Duty sin campaña, lo llaman algunos, que recuerda a los mejores tiempos del multijugador de este.

Leer análisis de Titanfall.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Alien: Isolation

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Diablo III: Reaper of Souls

Video Game

See 8 more

Dragon Age: Inquisition

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Far Cry 4

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Forza Horizon 2

Xbox One, Xbox 360

Grand Theft Auto V

Video Game

Halo: The Master Chief Collection

Xbox One, PC

Rayman Legends

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC

Sunset Overdrive

Xbox One

Titanfall

Xbox One, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios