Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los mejores juegos de PlayStation 3 y Xbox 360 en 2014

La redacción de Eurogamer elige los mejores juegos de PS3 y Xbox 360 del año 2014.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox 360 y PlayStation 3, consolas ya en su ocaso que nos han regalado momentos memorables en los últimos años. Debido a la aparición de la nueva generación resulta comprensible que la oferta en su catálogo no destaque como antes, pero aun así en 2014 han aparecido algunas joyas que creemos merecen ser destacadas. De nuevo no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una lista subjetiva con los que más nos han gustado a nosotros.

Por otro lado, podéis echar un vistazo a la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4, para móviles y tablets y para Wii U que hemos ido publicando durante estos días.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Assassin's Creed Rogue

Este año Ubisoft ha decidido desarrollar un Assassin's Creed para cada generación, y la parte que corresponde a Xbox 360 y PS3 parece haber sido la que ha salido mejor parada: Rogue se parece mucho a Assassin's Creed IV: Black Flag, una de las entregas más divertidas de la saga, y precisamente por eso muchos lo consideran mejor que Unity, que se estrena en One y PS4. Es más continuista que este último, ciertamente, pero también es más pulido y sabe jugar mejor sobre seguro. A los fans de la saga no les va a decepcionar, de eso estamos seguros.


Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV es uno de los juegos más completos que podéis encontrar en Xbox 360 y PS3. Este ha sido un año con grandes juegos de lucha, sin duda, pero Street Fighter se lleva la medalla de oro por su relevancia y saber hacer. Muchos no ven con buenos ojos las reediciones del juego a las que nos somete Capcom cada cierto tiempo, pero hay que romper una lanza a su favor: poco margen hay para hacerlo mejor. Si os gustan los juegos de lucha y todavía no lo habéis probado, id de cabeza a por él.

Leer análisis de Ultra Street Fighter IV.


South Park: La vara de la verdad

A pesar de la censura a la que ha estado sometido pocos personajes pueden hacernos reír tanto como los protagonistas de South Park. La vara de la verdad no solo es uno de los juegos más divertidos y entretenidos del año, con mecánicas de RPG incluidas, sino que es un ejemplo ideal de cómo adaptar una serie de éxito al videojuego. Nosotros queremos reivindicarlo porque parece que ha pasado desapercibido injustamente en las listas de los mejores del año, así que si os gusta la serie o simplemente os apetece una comedia interactiva con la que desternillaros delante del televisor, hay pocas cosas que igualen a este juego.

Leer análisis de South Park: La vara de la verdad.


Borderlands: The Pre-Sequel

Situado entre los eventos del primer y el segundo Borderlands, puede dar la sensación de que The Pre-Sequel es un juego creado para rellenar hueco, pero nada más lejos de la realidad: se trata de uno de los títulos más cuidados y completos que podéis encontrar este año para Xbox 360 y PS3 que añade novedades muy bienvenidas respecto a anteriores entregas. También, por cierto, es un juego repleto de humor y con situaciones muy desenfadadas, así que es perfecto para desconectar del mundo real y pasar un rato la mar de entretenido. Muy recomendable.

Leer análisis de Borderlands: The Pre-Sequel..


Valiant Hearts: The Great War

Ubisoft Montpellier se ha sacado de la manga un juego menor - en términos de producción, no de resultado - y tremendamente emotivo situado en la desgarradora época de la Primera Guerra Mundial que ha conseguido sorprender muchísimo tanto por su estilo artístico único, gracias al motor UbiArt, como por su memorable historia. Puede que se quede un poco corto en lo que respecta a lecciones morales, pero quizá es mejor así. Valiant Hearts es una buena clase de historia, y también uno de los juegos más adorables de 2014.

Leer análisis de Valiant Hearts: The Great War.


Minecraft

Mojang ha hecho un gran trabajo adaptando Minecraft en Xbox 360 y PS3, tanto que el juego se ha convertido en el más vendido de la historia de PlayStation Network y Xbox Live. Definido por muchos como el LEGO virtual por excelencia, Minecraft es uno de esos juegos que nos roban horas y horas sin que nos demos apenas cuenta y que nos permiten desatar nuestra creatividad como creamos oportuno para desarrollar nuestro propio mundo y definir cómo queremos jugar. Una premisa simple que ya se ha metido en el bolsillo a medio mundo.


LittleBigPlanet 3

Los Sackboy también vuelven a hacer de las suyas en PlayStation 3 y nos demuestran que no hace falta cambiar de generación para seguir disfrutando con el mismo entusiasmo de su mundo. Esta tercera entrega no revoluciona nada, pero es uno de esos juegos a los que nunca cansa jugar, tanto por su diseño como por su jugabilidad; además, gracias al modo cooperativo y al ingente contenido creado por la comunidad, LittleBigPlanet 3 tiene guardadas muchas más horas que las que, seguramente, podréis jugar. Cuatro personajes, nuevas opciones para creación de niveles... una joya que no debe pasar desapercibida.


Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty sigue reinando con fuerza en la anterior generación: 60 fps, un apartado técnico impecable, acción frenética... y uno de los mejores y más completos online de los shooters en primera persona. Quizá en la versión next-gen no aprovecha del todo el potencial que guardan One y PS4, pero en 360 y PS3 demuestra de nuevo que no tiene rival, y que esta franquicia forma parte de los principales motivos de la popularidad que han cosechado a lo largo de los años ambas plataformas. Indispensable a poco que os guste repartir unos cuantos tiros.

Leer análisis de Call of Duty: Advanced Warfare.


FIFA 15

FIFA 15 es uno de los mejores juegos deportivos del año porque es muy completo en todos sus aspectos, fluido y con modos como el popular Ultimate Team, en el que podemos crear nuestra propia plantilla y que alarga la vida útil del juego hasta lo indecible. EA Sports demuestra con esta entrega que sigue estando un peldaño por encima de sus rivales, especialmente en lo que se refiere a sus opciones online, que añaden incluso más horas de juego al conjunto.

Leer análisis de FIFA 15.


Dark Souls II

A pesar del cacareado downgrade que sufrimos en su lanzamiento, Dark Souls II es sin duda uno de los juegos más importantes que se han publicado este año para Xbox 360 y PlayStation 3, y su capacidad para sumergirnos en su mundo con su diseño y sus mecánicas poco ortodoxas, que no tratan al jugador como a un tonto sino que lo desafían a superarse a sí mismo, es lo que hace que la experiencia sea tan absorbente. Si os gustan los retos y queréis poneros a prueba, Dark Souls II debe ser vuestra elección.

Leer análisis de Dark Souls II.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed Rogue

PS3, Xbox 360, PC

Borderlands: The Pre-Sequel

PS3, Xbox 360, PC

See 9 more

Call of Duty: Advanced Warfare

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Dark Souls II

Video Game

FIFA 15

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS

LittleBigPlanet 3

PS4, PS3

Minecraft

Video Game

Minecraft: Story Mode

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC, Mac, Nintendo Switch

South Park: The Stick of Truth

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Ultra Street Fighter IV

Video Game

Valiant Hearts: The Great War

iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios