Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los mejores de la gamescom según Eurogamer.es

La selección nacional.

Ayer terminó la gamescom de Colonia, la feria del videojuego más importante de Europa y probablemente la tercera más importante del mundo, sólo superada por el E3 de Los Angeles y el Tokyo Game Show. Han sido cuatro días con muchísimos videojuegos pero muy pocas sorpresas, siendo el anuncio de Fable III y la presentación de PS3 Slim las noticias más destacadas. Algunas de las estrellas de la función como RAGE, Diablo III o StarCraft II, incluso, han estado más presentes en ferias de sus propias compañías, que se celebraron esta misma semana (la QuakeCon de id Software y la BlizzCon de Blizzard). Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de juegos ya se habían podido ver durante el E3, hemos decidido seleccionar los que creemos han sido los mejores. A continuación tenéis nuestra lista, aunque nos encantará conocer vuestros favoritos en los comentarios del artículo.

Mejor juego de la gamescom

Mafia II / 360/PS3/PC

Una oferta que no podrás rechazar

En la redacción somos fans de la representación de la mafia en diferentes medios de expresión artística: consideramos El Padrino como, quizás, la mejor película de la historia del cine, Los Soprano es una de nuestras series de televisión favoritas e incluso nuestro jefe de redacción, Albert, mata el tiempo en la cocina emulando a Artie Bucco, el chef del Nuovo Vesuvio.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que el juego que más nos ha gustado de la gamescom haya sido Mafia II, la secuela del excelente juego creado por Illusion Softworks hace siete años. Sus creadores nos prometen una historia más cruda y realista que la de su antecesor, en la que asistiremos a la evolución de un tipo llamado Vito Scaletta dentro del mundo del hampa. Con un motor gráfico espectacular y una cuidadísima ambientación, en su guión (con más de 700 páginas de extensión y digno de haber sido escrito por el mismísimo Mario Puzo) no faltarán numerosos guiños y referencias a clásicos del género como Goodfellas, Once Upon a Time in America, Road to Perdition y, claro está, The Godfather. Por cierto, aquí nuestras primeras impresiones de Mafia II tras verlo en la feria.

Finalistas

Uncharted 2: Among Thieves / PS3

Olvidad Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5 o God of War III. El mejor juego exclusivo que nos ha dado hasta ahora PlayStation 3 es el genial Uncharted (algo que ya nos dejó claro el mismísimo Dani Sánchez-Crespo), y la leyenda de Nathan Drake parece que no hará sino crecer exponencialmente con su espectacular secuela.

Naughty Dog ha demostrado todo su savoir fare en la gamescom, con un espectacular tráiler que sólo puede calificarse como épico y una demo que ha encandilado a todo aquel que la ha probado. Una impecable combinación de aventuras, humor, acción y puzzles que, una vez más, se convierte en una razón de peso por la cual comprar una PlayStation 3. Uncharted 2: Among Thieves es, sin duda, un auténtico vende-consolas.

Mass Effect 2 / 360/PC

Algunos miembros de la redacción todavía consideran Mass Effect como el mejor juego que nos ha dado la actual generación de consolas. Con un guión sólido y adulto, y una ambientación de ciencia-ficción como pocas veces hemos visto en el sector, Bioware nos propuso un excelente cóctel de RPG y acción que se convirtió por méritos propios en el mejor juego de 2007.

Tras una larga espera en pocos meses nos llegará su secuela, en la que nuevamente nos enfrentaremos a los Geth y a una amenaza aún mayor que los Segadores. Además, Bioware ha prometido solventar los (pocos) fallos de la primera parte, como las eternas cargas en los ascensores y el popping de texturas. La gran pregunta... ¿a qué vino eso de que Shepard había muerto?.

Call of Duty: Modern Warfare 2 / 360/PS3/PC

Con Infinity Ward ya sabes a lo que atenerte: acción de postín, valores de producción dignos de un blockbuster de Hollywood y una jugabilidad de infarto. Esa fue la receta de Call of Duty 4, y es exactamente la misma que repetirá en Modern Warfare 2.

Tras el ligeramente decepcionante World at War, Treyarch deja el testigo a los verdaderos reyes de esta franquicia. Con ellos, regresan personajes como Soap McTavish para enfrentarse a una nueva amenaza, que nace directamente como consecuencia de la muerte de Imran Zakhaev, en escenarios como las fabelas de Rio de Janeiro o las montañas heladas de Siberia. Modern Warfare 2 está predestinado a convertirse en el gran superventas de 2009, y desde luego razones para ello no le faltan.

Silent Hunter 5 / PC

Pero... ¿no habían muerto el juego en PC y, especialmente, los simuladores? Parece que, al igual que los galos de Asterix, todavía queda una irreductible base de aficionados al género y, aún más importante, unos pocos estudios con el buen saber necesario para embarcarse en un proyecto de estas características. Ubisoft Rumanía, los creadores de Silent Hunter III y Wolves of the Pacific, regresan una vez más a las turbulentas aguas de la segunda guerra mundial para ponernos a los mandos de un U-Boat alemán.

A priori parece que Silent Hunter 5 no se apartará demasiado de lo visto en anteriores entregas, siendo la principal novedad, aparte de un remozado motor gráfico, una nueva perspectiva en nuestras funciones como capitán (como ya pudimos ver en el tráiler). A través de una vista en primera persona podremos movernos por todo el submarino y charlar con la tripulación, mejorando la inmersión y la experiencia de sentirnos encerrados en un pedazo de metal a la caza de los Aliados. Obviamente no será un superventas ni un juego que aprecie la gran mayoría del público, pero sí que es fácil asegurar que nos encontramos ante la gran apuesta del género para 2010.

Read this next