Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los ex de Infinity Ward crean Respawn Entertainment

Distribución exclusiva con... ¡EA!

Esta muy bien podría ser una de las noticias más importantes del año: Jason West y Vince Zampella, fundadores de Infinity Ward y principales responsables del éxito de la saga Call of Duty y Modern Warfare, han creado un nuevo estudio. El nombre es Respawn Entertainment, y su sede está en Encino, California.

Pero todavía tenemos datos más interesantes: han llegado a un acuerdo de distribución de todos sus juegos en exclusiva con Electronic Arts.

La diferencia con el trato que tenían anteriormente con Activision es que, ahora, todas las marcas y la propiedad intelectual de Respawn serán suyas.

"Respawn Entertainment marca un nuevo comienzo para Jason y para mí", dice Vince Zampella, que tiene el puesto de General Manager. "Durante la pasada década lideramos un gran equipo de desarrollo y pusimos todo nuestro corazón en crear una franquicia épic. Estamos muy orgullosos de lo que construimos —y orgullosos de que tantos millones de personas disfrutaran de nuestros juegos. Hoy esperamos volver a hacerlo de nuevo. Abrir un nuevo estudio, armar un gran equipo y crear juegos totalmente nuevos con un nuevo socio, EA".

Jason West, que es Presidente de Respawn, comenta que "estamos emocionados. Ahora que el equipo controla los juegos y las marcas, podemos asegurarnos de que los fans son tratados tal y como se merecen". Toma taconazo para Activision.

Por su parte, Frank Gibeau, Presidente de EA Games Label, declara "este es el comienzo de un gran acuerdo de publicación —espero que podamos desarrollar franquicias exitosas. Jason y Vince son dos de los líderes creativos más importantes de la industria del entretenimiento. En EA estamos sentimos gran honor de ser sus socios y de poder darles el apoyo que necesitan para crear un equipo y volver a hacer grandes juegos".

Han abierto una web, en la que todavía no hay nada... y están buscando gente, así que si queréis probar suerte... ¡quién sabe!

Si os perdisteis todo el culebrón os recomendamos leer el artículo sobre la muerte de Infinity Ward que publicamos hace unas semanas.

Estaremos muy encima de todo lo que suceda alrededor de este nuevo estudio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios