Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los beneficios de Microsoft Games crecen un 16%

Pero no todo son buenas noticias.

Microsoft ha anunciado que sus beneficios derivados de las secciones de videojuegos para Xbox 360 y PC crecieron un 16% durante el último cuarto.

Dicho aumento se debió principalmente a la venta de consola. Microsoft distribuyó durante los últimos tres meses 1,7 millones de unidades Xbox 360 a las tiendas, en comparación con los 1,3 millones que se distribuyeron durante el mismo periodo del pasado año. En los primeros nueve meses del año fiscal 2009 se distribuyeron 10 millones de consolas, frente a los 7,5 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la empresa de Redmond. A nivel general (es decir, contando Windows, Office, Zune y el resto de productos de la compañía) los beneficios fueron de 13,65 billones de dólares, lo cual supone una caída del 6% respecto al mismo periodo de 2008. Según Associated Press, es la primera vez que Microsoft reporta una disminución de beneficios desde que la compañía salió a cotización pública hace 23 años.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios