Los 20 mejores videojuegos para niños

Con todas las novedades de este 2009.

Porque los más pequeños de la casa son una de los principales focos de atención y de mercado en el mundo del ocio electrónico, ellos también se merecen una lista de los juegos más acordes para su edad.

En Eurogamer, como deseamos satisfacer a todos los públicos, hemos confeccionado una lista con los 20 títulos de estética infantil más importantes que llegarán durante este año. Ahora bien, no os creáis que por su aspecto colorista dejarán de gustaros, porque en muchos de ellos encontraremos unas mecánicas de juego y una originalidad que ya quisieran para si algunos "juegos para adultos".

Así que si ya habéis superado eso de la edad del edad del pavo no os vayáis, ya que muy probablemente más de un título llamará vuestra atención y disfrutaréis igualmente como niños.

20. Let’s Tap / Sega (Wii)

Cuando hablamos de Yuji Naka no sólo hablamos del padre de Sonic, sino también de un sinónimo de originalidad y diversión. En esta ocasión, podemos ver algo nunca visto con Let’s Tap.

13

La mecánica del título es tan sencilla como llamativa. El juego incluye dos cajas de cartón (aunque funciona sobre cualquier superficie) sobre las que debemos dejar el wiimote bocabajo. A partir de aquí, la coordinación de nuestros golpeos con las palmas de las manos será la clave para avanzar por sus diversos minijuegos.

Pese a que por su aspecto simple y minimalista pueda echar para atrás a muchos usuarios, su originalidad y variedad de situaciones lo convierten en una opción a tener muy en cuenta. Y eso, sin olvidar el multijugador para hasta cuatro personas.

19. Diner Dash / GameLab (PS Store, Xbox Live Arcade y WiiWare)

Para los pequeños y pequeñas que por momentos quieran jugar a ser camareros, llega Diner Dash para ir practicando sin temer por la integridad de vasos y platos. Se está poniendo especial énfasis en mejorar el apartado visual, incluyendo por primera vez en la serie entornos 3D.

Tomaremos el papel de Flo, una simpática camarera que deberá recibir las órdenes de los clientes y entregarles sus platos en el menor tiempo posible.

Diner Dash, que estará disponible para descargar a partir de septiembre, poseerá además un modo multijugador.

18. Drawn to Life: The Next Chapter / THQ (Wii y NDS)

2

Debido a la buena acogida de la primera entrega en Nintendo DS, Drawn to Life no podía quedarse sin una nueva edición, expandiendo su colorido también en Wii.

En Drawn to Life deberemos pintar, colorear y diseñar diversos escenarios para ir avanzando por los diversos niveles del juego. En la versión de DS podremos intercambiar objetos entre los más de 100 que hay disponibles. Por su parte, la edición prevista para Wii incluirá además diversos minijuegos, centrados la mayoría en el universo deportivo.

Pese a que no hay fecha concreta, su lanzamiento se espera para el último trimestre de este año.

 

17. Lluvia de Albóndigas / Ubisoft Shangai (Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo DS y PSP)

9

Las adaptaciones de películas al mundo del videojuego son un valor seguro. Lluvia de Albóndigas es la adaptación del libro escrito por Judi Barrett, y su llegada tanto a la pantalla grande como a las consolas del ocio electrónico está prevista para el próximo 18 de septiembre.

La trama nos pone en la piel del joven inventor Flint Lockwood, que ha conseguido que la comida caiga del cielo, pero como todo lo bueno desemboca en un problema, cae algún filete más grande que otro causando el caos por toda la ciudad.

Lluvia de albóndigas poseerá 20 niveles en los que la comida jugará un papel importante, los spaghettis y las hamburguesas serán algunas de las armas principales. Además, las consolas de sobremesa podrán disfrutar de un modo cooperativo usando a Steve, el mono del protagonista.

16. Harry Potter y el Misterio del Príncipe / EA Games (Wii, PS3, Xbox 360, PS2, PSP, DS, PC y MAC)

3

Uno de los magos más reputados del mundo (con permiso de Tamariz) vuelve con una nueva aventura ambientada en su película homónima.

Desarrollado por el estudio británico Bright Light de EA, Harry Potter y el Misterio del Príncipe proseguirá con las pautas jugables de sus predecesores en su sexto año en Hogwarts. Harry deberá afrontar diversos retos, como el torneo de Quidditch, crear nuevas pócimas, batirse en duelo con otros magos o la misión más importante: descubrir la identidad del príncipe mestizo.

Argumentalmente promete ser uno de los más intensos de la serie, donde incluso tendrán un lugar muy importante los enredos amorosos, como los de Ron Weasley.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!