Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de GTA: Chinatown Wars, menores de lo esperado

Un analista piensa que los juegos para adultos en DS todavía son "un riesgo".

Según un reciente estudio realizado por el analista de la EEDAR Jesse Divnich, GTA: Chinatown Wars sólo ha vendido 200.000 copias durante el mes de marzo, una cifra muy inferior a la que inicialmente se predijo.

Según Divnich "parece que la industria ha sido demasiado optimista en sus predicciones iniciales sobre cómo funcionaria GTA: Chinatown Wars basándose en que tenía las puntuaciones más altas de un juego de Nintendo DS. Los resultados de Chinatown Wars son un reflejo importante sobre la industria, porque será el juego para adultos más vendido para DS, además de ser la franquicia para adultos más potente".

A pesar de que Chinatown Wars será provechoso económicamente para Take Two, el analista aconseja cautela a las otras compañías a la hora de publicar juegos adultos en DS, puesto que suponen un "elevado riesgo" con respecto a los juegos para todos los públicos.

Divnich también remarca que mientras GTA vendió más de un millón de unidades en cada una de sus entregas de PSP, "el rendimiento de la versión de DS resalta claramente la diferencia demográfica entre las dos plataformas del mercado de portátiles".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Android, iOS, PSP, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios