Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las tiendas amenazan con no vender la PSPGo

No les supone ningún negocio.

Tras el anuncio en el pasado E3 de la nueva portátil de Sony y su controvertido sistema de venta de juegos online, sólo era cuestión de tiempo que las tiendas físicas mostrasen su desagrado por el nuevo sistema de distribución. Y ese día ya ha llegado.

Según informa la página PS3Hype, algunas cadenas de videojuegos como Game Mania, Bart Smit o MediaMarkt han amenazado con no vender en sus establecimientos la PSPGo debido a sus características.

En realidad el planteamiento de las tiendas es tan compresible como simple. La venta de consolas tiene un margen de beneficio muy pequeño, pero consolas como la PlayStation 3 se venden puesto que se ven como un instrumento para la venta de videojuegos. Es tan fácil como que la consola se convierte en un accesorio necesario para generar beneficios a través de la venta de juegos.

Pero la PSPGo inquieta a las tiendas físicas, puesto que la venta de videojuegos para ella se hace exclusivamente online, de forma que ellas no ven ni un céntimo de la venta de juegos. Sumémosle el casi nulo beneficio económico que las tiendas ganarían por la venta de la consola y la pregunta que se hacen cobra sentido: "¿por qué deberíamos vender la consola?".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios