Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las Fuerzas Aéreas están molestas con Sony

Motivo: quitar el soporte de SO a las PS3.

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos están molestas con Sony por su decisión de eliminar de sus PS3 el soporte para Lynux y otros sistemas operativos para mejorar la seguridad de la consola.

Un laboratorio de las Fuerzas Áreas compró 2.000 PlayStation 3 y las unió a un conglomerado de ordenadores (53 teraFlop en total, chavales) que sólo rendía eficientemente si las consolas tenían instaladas un sistema operativo alternativo.

Aunque la solución radica en no actualizar las consolas, el laboratorio está decepcionado porque eso significa que las consolas que se rompan no podrán ser ni reparadas ni sustituidas.

"Estamos informados sobre los diferentes litigios contra Sony por quitar esta opción", añade uno de los científicos.

Hay muchas otras PS3 que están siendo utilizadas en proyectos académicos similares, así que la preocupación e indignación es general. "Es muy posible que la potencia que ofrece PS3 sea significativamente mayor que el resto de productos similares que pululan por el mercado", comenta un físico de la Universidad de Massachussets.

Read this next