Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Enero de 2018: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

La llegada del año nuevo no ha traído un mes especialmente bueno a nivel de lanzamientos. Enero va a ser bastante tranquilo y con pocas novedades de peso, aunque en este artículo os hemos seleccionado los títulos que consideramos más interesantes para los próximos treinta días. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Super Meat Boy

  • Team Meat
  • Fecha de lanzamiento: 11 de enero
  • Plataformas: Switch

El primer título a tener en cuenta de este año es un viejo conocido: Super Meat Boy. Uno de los mejores -y más difíciles- arcades de plataformas de la pasada generación regresa para Switch, y su propuesta no podría ser más adecuada para la consola híbrida de Nintendo. El port, que ha desarrollado el propio Tommy Refenes, incluirá todo el contenido del original, pero añade como principal novedad el modo Carrera, en el cual podremos competir online o a pantalla partida contra otro jugador para ver quien alcanza primero el final de cada nivel.

Cover image for YouTube video

Lost Sphear

Lost Sphear es el nuevo juego de Tokyo RPG Factory, el estudio creador de I Am Setsuna. Al igual que en su anterior obra, el objetivo de los desarrolladores es recuperar la jugabilidad de los JRPGs clásicos al tiempo que modernizan la fórmula para atraer a un nuevo público. Uno de sus principales atractivos será el sistema BTC 2.0, con el cual el jugador tendrá más libertad y opciones a la hora de encarar los combates.

Cover image for YouTube videoLost Sphear – Welcome to the World of Lost Sphear Gameplay Trailer

The Inpatient

  • Supermassive Games / Sony
  • Fecha de lanzamiento: 24 de enero
  • Plataformas: PlayStation 4

The Inpatient es el nuevo juego de Supermassive Games, y también la precuela de uno de los juegos de terror más divertidos de los últimos años, Until Dawn. En esta ocasión parece que dejarán más de lado el homenaje al slasher para centrarse en una historia de terror psicológico, ambientada en el hospital mental de Blackwood sesenta años antes de los sucesos narrados en Until Dawn. La perspectiva cambiará a primera persona, pero no esa peculiar narrativa con múltiples ramificaciones y finales. Este nuevo juego, por cierto, será también uno de los primeros grandes títulos de 2018 para PlayStation VR, el casco de realidad virtual de Sony.

Cover image for YouTube videoThe Inpatient - PlayStation VR Announce Trailer | E3 2017

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ es el videojuego que llevaban soñando durante décadas los fans del manga y el anime creados por Akira Toriyama. Un espectacular juego de lucha con un apartado visual que no podría ser más fiel a la serie de dibujos animados con la que muchos crecimos, y que además cuenta con la garantía a nivel jugable de contar detrás con Arc System Works, los creadores de Guilty Gear y BlazBlue, dos de las sagas que mejor han sabido conservar el estilo de la lucha 2D clásica.

Cover image for YouTube videoDRAGON BALL FighterZ - Gamescom Trailer | X1, PS4, PC

Monster Hunter World

Si se cumple el propósito de Capcom, este puede ser uno de los grandes títulos del año 2018. Todos sabemos el éxito que tiene la saga Monster Hunter en Japón, donde vende millones y cuenta con una legión de seguidores, pero con World, y el nombre ya lo dice todo, la compañía pretende convertirlo en un fenómeno global. Con un apartado técnico de los que quitan el hipo y un montón de mecánicas rediseñadas para atraer a nuevos jugadores (pero conservando los esquemas de control tradicionales para los fans más conservadores), Monster Hunter World promete docenas de horas de diversión -cuando no cientos- cazando imponentes criaturas mitológicas.

Cover image for YouTube videoMonster Hunter: World Announcement Trailer

Dissidia Final Fantasy NT

Tras más de dos años como exclusiva para recreativas en Japón, este mes finalmente llegará a Europa la conversión para PlayStation 4 del juego ambientado en el universo Final Fantasy y desarrollado por el Team Ninja. Su principal aliciente será jugar con personajes como Cloud, Tidus, Sephiroth, Vaan, Lightning, Squall o Noctis, pero lo que más nos tiene intrigado son sus curiosas mecánicas, en las que se mezclan mecánicas tradicionales de los juegos de lucha con otras propias de los JRPGs por los que es conocida la franquicia Final Fantasy.

Cover image for YouTube video【DISSIDIA FINAL FANTASY】11.26 稼働告知 TRAILER

Celeste

  • Matt Makes Games
  • Fecha de lanzamiento: 31 de enero
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC

Puede que el nombre de Celeste no os diga nada, pero quizás empiece a despertar vuestro interés si os digo que es el nuevo juego de Matt Thorson, el creador del fantástico TowerFall Ascension. En esta ocasión nos propone una aventura con cerca de seiscientos niveles divididos en ocho capítulos, donde el objetivo es escalar una montaña y desentrañar los secretos que esconde. Celeste tiene pinta de ser uno de esos juegos condenadamente difíciles capaces de acabar con los nervios del jugador más paciente, pero también una de las experiencias con sabor retro más interesantes de 2018.

Cover image for YouTube videoCeleste – Nintendo Switch Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios