Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los lanzamientos de enero de 2016

¿Qué novedades tenemos este mes?

Tras un ligero periodo de calma durante el mes de diciembre, marcado por el parón de las vacaciones navideñas, la industria del videojuego vuelve a arrancar motores para iniciar la campaña de año nuevo. A lo largo del mes de enero tenemos unos cuantos lanzamientos interesantes que servirán de aperitivo para los próximos meses, en los que se espera la llegada de los primeros pesos pesados del año.

A continuación tenéis la lista con los juegos que tienen su lanzamiento confirmado para este primer mes de 2016. Puede que nos hayamos olvidado alguno, en cuyo caso podéis nombrarlo en los comentarios, y puede que haya alguno que esté inicialmente previsto para enero pero del que todavía no se haya anunciado oficialmente la fecha concreta de lanzamiento, como es el caso de la versión para PC de Rise of the Tomb Raider.

Amplitude

  • 5 de enero
  • Harmonix
  • PlayStation 4

Antes de alcanzar la fama y el reconocimiento internacional con Guitar Hero primero y Rock Band después, Harmonix publicó junto a Sony FreQuency y Amplitude, dos clásicos de culto que definieron los juegos musicales en PlayStation 2. Tras lograr más de 840.000 dólares de financiación en Kickstarter, el estudio americano dará el pistoletazo de salida de 2016 con un remake en alta definición para PlayStation 4 de Amplitude, en el que los desarrolladores prometen mantener el frenetismo del original y su demencial dificultad en los niveles más avanzados.

Cover image for YouTube videoAmplitude - Launch Trailer | PS4, PS3

Hardware: Rivals

  • 5 de enero
  • Sony
  • PlayStation 4

Sony tratará de repetir inesperado el éxito de Rocket League con Hardware: Rivals, un multijugador online centrado en el combate con vehículos que los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar gratis durante el mes de enero. Secuela del olvidado Hardware: Online Arena de PlayStation 2 (fue el título que inauguró el online en la mítica consola de sexta generación, de hecho), ha sido desarrollado por el SCE Connected Content Group utilizando el Unreal Engine 4 e incluirá modos deathmatch, team deathmatch y team domination.

Cover image for YouTube videoHardware Rivals - Official Launch Trailer | PS4

Assassin's Creed Chronicles: India

La segunda parte del spin-off Assassin's Creed Chronicles, desarrollado por el estudio Climax, nos trasladará a la India de 1841, en plena guerra entre el imperio Sikh y la East India Company. Se repiten las mecánicas de aventura 2.5D de China, aunque en esta ocasión controlaremos a un nuevo protagonista, Arbaaz Mir. La conclusión de la trilogía, ambientada tras la revolución de octubre rusa de 1917, llegará en pocas semanas, a principios de febrero.

Cover image for YouTube video

Gone Home: Console Edition

  • 12 de enero
  • The Fullbright Company
  • PlayStation 4, Xbox One

El mejor juego indie de PC de 2013 da finalmente el salto a consolas. La intimista y sorprendente aventura de The Fullbright Company llegará a PlayStation 4 y Xbox One con gráficos mejorados gracias al paso del motor Unity 4 a Unity 5 y noventa minutos de comentarios de los desarrolladores. Aunque para muchos no deja ser ser un walking simulator más, Gone Home ofrece una experiencia muy interesante y original que no tiene nada que ver con la mayoría de propuestas que estamos acostumbrados a ver en consola.

Cover image for YouTube videoGone Home: Console Edition - Announcement Trailer | PS4

The Banner Saga

  • 12 de enero
  • Stoic
  • PlayStation 4, Xbox One

Alex Thomas, Arnie Jorgensen y John Watson abandonaron BioWare para fundar Stoic tras trabajar en el MMORPG Star Wars: The Old Republic. Su primera obra como desarrolladores independientes fue The Banner Saga, un RPG por turnos financiado a través de Kickstarter ambientado en la mitología vikinga, con inspiración en clásicos como Final Fantasy Tactics o Shining Force y una fantástica banda sonora compuesta por Austin Wintory (Journey). Ahora llega al fin la versión para consolas de actual generación, y próximamente habrá también un port para PS Vita.

Cover image for YouTube videoThe Banner Saga - Launch Trailer | PS4

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios