Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lanzamientos del mes de diciembre

¿Qué novedades tenemos?

Lo avisamos el mes pasado: puede que diciembre sea un mes con más tiempo libre de lo normal para mucha gente, pero las compañías de videojuegos suelen realizar sus lanzamientos con anterioridad para aprovechar el tirón comercial del Black Friday. Así pues, el cierre de este año 2016 es bastante tranquilo, con pocos juegos nuevos y todo el pescado vendido.

Hay, sin embargo, algún que otro lanzamiento muy importante. Uno de ellos es, sin duda, The Last Guardian, que tras una década de desarrollo llegará a las tiendas con la misión de cumplir unas expectativas altísimas siendo el sucesor de dos obras de culto como Ico y Shadow of the Colossus. Microsoft también cierra el año con su última gran exclusiva, Dead Rising 4, y Nintendo publicará Super Mario Run, el esperadísimo estreno de su mascota en dispositivos iOS.

A continuación tenéis la lista con los juegos que tienen su lanzamiento confirmado para este mes de diciembre. Puede que nos hayamos olvidado alguno, en cuyo caso podéis nombrarlo en los comentarios, y puede que haya alguno que esté inicialmente previsto para diciembre pero del que todavía no se haya anunciado oficialmente la fecha concreta de lanzamiento. Recordad que, para hacer más cómoda la lectura, el artículo está dividido en varias páginas. El botón para pasar de página está justo al final, antes de la botonera para compartir en redes sociales.

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan

  • 1 de diciembre
  • Blizzard
  • PC, Mac, iOS, Android

Empezamos el mes con Mafias de Gadgetzan, la nueva expansión para el popular juego de cartas de Blizzard ambientado en el universo Warcraft. En ella se añaden 132 nuevas cartas de tres facciones con estilos de juego muy diferentes: los Matones Mugrientos, el Loto de Jade y el Kabal. Como de costumbre, la expansión se puede comprar con oro obtenido al jugar, pero también pagando 44,99€ (con lo cual se obtienen también cincuenta sobres).

Cover image for YouTube videoTráiler de Mafias de Gadgetzan (ES)

7th Dragon III Code: VFD

  • 2 de diciembre (retrasado al 9 de diciembre)
  • Sega
  • Nintendo 3DS

La tercera entrega de la saga de JRPGs por turnos de Sega se ambienta en el año 2100, en un mundo dominado por dragones a los que debemos eliminar para garantizar la supervivencia de la raza humana. Tenéis disponible una demo en la eShop, en la cual podéis probar el juego y que ofrece la opción de transferir la partida guardada a la versión final si decidís comprarla.

Cover image for YouTube video7th Dragon III Code: VFD Trailer

Furi

  • 2 de diciembre
  • The Game Bakers
  • Xbox One

Tras su paso por PlayStation 4 y PC en julio, Furi llega ahora a la consola de actual generación de Microsoft. El juego de The Game Bakers parte de una peculiar premisa: en vez de enfrentarnos a hordas de masillas, aquí todos los combates son contra jefes finales, con la complejidad y tensión que eso conlleva. Sumad, además, una estética bastante resultona y una interesante banda sonora de corte electrónico compuesta por gente como Carpenter Brut, Danger, The Toxic Avenger, Lorn, Scattle o Kn1ght Waveshaper.

Cover image for YouTube videoFuri - Official Launch Trailer

Picross 3D: Round 2

  • 2 de diciembre
  • HAL Laboratory / Nintendo
  • Nintendo 3DS

El juego de puzzles de Nintendo (de nonogramas, para ser exactos) regresa con una nueva entrega con más rompecabezas para todos los públicos. Es uno de esos tapados a los que no se suele hacer mucho caso, pero que resulta ser tremendamente satisfactorio y divertido. Y pese a ser un clásico de la eShop, en esta ocasión contará también con una edición en formato físico.

Cover image for YouTube videoPicross 3D: Round 2 - Launch Trailer

Steep

  • 2 de diciembre
  • Ubisoft
  • PlayStation 4, Xbox One, PC

Ubisoft nos lleva a la montaña con Steep, un juego que contará con frenéticas pruebas de ski, snowboard, parapente y wingsuit. Hay un importante elemento social en todo ello, con opciones para retar y competir con otros jugadores o compartir vídeos de nuestras actuaciones más extremas. La alpha nos dejó un sabor de boca un poco agridulce, así que habrá que ver las mejoras introducidas en los últimos meses. También serán interesante el soporte post-lanzamiento, con la promesa de incluir nuevas disciplinas de deportes de riesgo.

Cover image for YouTube videoSTEEP Trailer: 101 Overview in 2 Minutes

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios