Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La University of California da clases de StarCraft

Benditos deberes.

La University of California, Berkeley, ha empezado a ofrecer cursos de StarCraft que sirven para completar los estudios. Duran 14 semanas y van desde charlas teóricas sobre la guerra hasta análisis computacionales utilizando ecuaciones y demás inventos del demonio.

"Lo que puede parecer tópico no es más que formas de hacerte pensar en el juego a un nivel más profundo para que obtengas más satisfacción cuando lo juegues", dice Alan Feng, estudiante y profesor de dicho curso.

"Entender el juego puede tener aplicaciones en la vida real", y añade que "el objetivo principal es que los estudiantes aprendan, disfruten de la competitividad de StarCraft y que se diviertan".

Acaba diciendo que "los estudiantes aplicarán pensamiento crítico, tomarán decisiones rápidas y aprenderan estrategias de juego". Este curso se enmarca dentro de un programa llamado Democratic Education in Cal (DeCal), que tiene otras clases como "La ética en Star Trek" y "Scrabble para principiantes: estrategia, conocimiento y diversión".

Contadnos, ¿en vuestras universidades son también tan enrollados?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

StarCraft

PC

See 2 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios