La PSN correrá en otras máquinas

"El número de PS3 vendidas pone un límite".

El jefe de Sony Corporation, Sir Howard Stringer, ha anunciado que la PlayStation Network será accesible a través de otros hardwares distintos de la PlayStation 3.

"Hemos desarrollado nuevas tecnologías para la PS3, pero los costes han sido altos", ha dicho. "Hemos adoptado un acercamiento distinto, ahora, y está evolucionando la PS3 en una plataforma para servicios web".

"Lo próximo será expandir la PlayStation Network a otros hardwares además de la PS3, porque el número de PS3 vendidas pone un límite a la escala de la red que queremos construir".

Según Stringer "llevará su tiempo" expandir la red, pero el futuro es brillante. "Mucha genté pensó que el servicio de descargas digitales de Sony estaba acabado, pero está en muy buen lugar, ahora, en forma de PlayStation Network", dice.

"El DRM está basado en Marlin, un esquema abierto desarrollado por empresas de electronica de consumo y otras empresas. ¿Qué quiere decir? Muy simple, que Sony ha empezado la transición de un sistema cerrado a uno abierto".

Stringer, por último, también espera aumentar sus beneficios a base de entender a los consumidores, justo como uno de sus más grandes consumidores. "La Wii de Nintendo es un ejemplo excelente. No desarrollaron una tecnología única; se daron cuenta de que había una demanda potencial para algo distinto a los juegos convencionales, y pensaron en cómo satisfacer esos grupos distintos".

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!