Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PETA premia a The Sims 3

Noticia extraña para acabar el año.

La organización ecologista por los derechos de los animales P.E.T.A. (People for the Ethical Treatment of Animals), a la que seguramente conoceréis por sus campañas contra la ropa hecha con pieles, ha nombrado a The Sims 3 como el juego de 2009 con "mayor respeto hacia los animales", otorgándole el Proggy Award. Seguid leyendo, porque el asunto tiene miga.

Según declaran ellos mismos en su blog, "en la última versión de su exitosa franquicia, Electronic Arts permite a los jugadores escoger una vida vegetariana. Según varios testers, los Sims vegetarianos, al igual que sus equivalentes reales, viven más, envejecen más lentamente y disfrutan de manjares libres de crueldad, como salchichas de tofu o ratatouille. Y, como todo gran arte, Sims 3 imita la vida - si tu Sim come carne, enfermará".

"El compromiso de EA no es sólo con los animales sino también con los jugadores. En Sims 2, los jugadores que quisieran tener Sims vegetarianos debían crear mods de forma manual para cumplir sus estándares libres de crueldad. Ahora, un estilo de vida oficialmente vegetariano en la vida digital es mucho más fácil de alcanzar".

Por si toda la apología al vegetarianismo en los Sims no fuese suficiente, la PETA acaba de rematar el esperpento recordándonos que el año pasado "el premio Proggy fue para Fable II, una épica aventura en la que frutas y vegetales te otorgaban puntos de pureza, mientras que la carne otorgaba puntos de corrupción".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Sims 3

iOS, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios