Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La 3DS no llevará chip nVidia

La portátil de Nintendo no usará Tegra.

Varios insiders de la industria móvil han declarado a Digital Foundry que la rumoreada colaboración entre Nintendo y nVidia para la nueva consola con 3D auto-estereoscópico finalmente no se hará realidad.

Según dos fuentes independientes sin relación entre si, la Nintendo 3DS - que con total seguridad será mostrada en el E3 - utiliza un diseño que nada tiene que ver con el nVidia Tegra SoC (system on chip) que inicialmente se pensaba que llevaría la sucesora de DS. Ahora se cree que Nintendo ha optado por un partner japonés para la aceleración 3D por hardware en la 3DS.

Las fuentes también confirman que el nombre en código de desarrollo de la 3DS es 'Nintendo CTR', lo cual significa que esta foto de la placa base que vimos hace un par de semanas, extraída de la web de la FCC, es realmente una unidad de desarrollo o una estación de test de la nueva portátil. De ella podemos extraer que 3DS efectivamente tiene una pantalla panorámica con 3D estereoscópico sin gafas, junto con una pantalla 2D 4:3 convencional debajo. Lo interesante es que las imágenes de la placa publicadas en la web de la FCC se subieron por error: se suponía que debían hacerse públicas diez meses tras su envío en abril de este año, presumiblemente después de que la consola llegara a las tiendas.

Mientras, IGN confirma la noticia de que nVidia está fuera de juego, citando a fuentes y desarrolladores "off-the-record" que dicen que 3DS tiene una potencia similar a la de Xbox 360 y PS3. Esta afirmación debe ser cogida mucho más que con pinzas, teniendo en cuenta el enorme consumo energético que tendría un chipset de esas características. Otra cosa no, pero Nintendo tiene una más que buena reputación por la excelente vida de las baterías en todas sus anteriores portátiles.

Además, incluso el chip PowerVP con cuatro cores que se dice será el corazón de PSP2 ofrece un nivel de rendimiento entre la Xbox original y la Xbox 360. Una GPU más modesta sería una opción mucho más realista, especialmente si tenemos en cuenta que hasta el iPhone 3GS con su arquitectura PowerVR SGX535 no tiene precisamente una autonomía brillante cuando se usan juegos en 3D.

Así que unos cuantos rumores interesantes más, pero esperamos que la conferencia de Nintendo en el E3, que se celebrará el 15 de junio a las 6pm hora española, ofrezca respuestas más concretas.

Read this next