Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La industria japonesa no está motivada

Kojima se lamenta en su twitter.

Hideo Kojima ha realizado una reflexión en su twitter en inglés acerca del funcionamiento de la industria japonesa de videojuegos en comparación con la europea y americana.

Según él, a la industria japonesa le falta motivación: "Los desarrolladores occidentales están muy motivados. La generación joven de desarrolladores japoneses pierden esta pasión."

En siguientes tweets, se explica: "Los futuros y actuales desarrolladores occidentales tienen más ambición y sus objetivos más claros para hacer realidad sus deseos. Mientras, nosotros estamos perdiendo esta motivación, no es culpa de nuestra cultura o tecnología".

La conclusión que saca de todo esto Kojima es que es básico trabajar con gente que cumplan los requisitos que según su punto de vista tienen los occidentales. "No importa de dónde provengan, la única manera para seguir avanzando es trabajar con gente ambiciosa. Estoy harto de arrastrar a gente que no tienen esta pasión".

Esperemos que, tanto en su futuro proyecto como en los que trabaja ahora, tenga a un grupo bien motivado, que se nos enfada...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios