Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La historia completa de Kingdom Hearts

Toda la historia de Kingdom Hearts hasta la fecha: Llaves Espada, Sincorazón y giros argumentales.

Con motivo del lanzamiento de la saga Kingdom Hearts en PC, hemos actualizado y recuperado este artículo sobre la historia de la serie. Próximamente añadiremos también los eventos de la tercera entrega, ¡así que estad atentos!


El primer Kingdom Hearts salió en Japón el 28 de marzo de 2002. La historia de Sora, Donald y Goofy recorriendo mundos de películas clásicas y modernas de Disney acompañados ocasionalmente por personajes de la saga Final Fantasy se convirtió pronto en todo un fenómeno con una gran base de fans.

En 15 años ha dado lugar a una decena de títulos, de los cuales tan solo dos son entregas numeradas. Aunque el argumento del primer título era bastante directo, el lanzamiento de secuelas, precuelas e 'intercuelas' a lo largo de 17 años en distintas plataformas han terminado por dificultar el seguimiento de la historia completa, ya que continuamente aparecían nuevos títulos para rellenar huecos en la historia y a su vez creaban nuevos misterios.

Incluso con plena disposición de enterarnos de todo, hasta hace un par de años era necesario tener casi media docena de plataformas para jugar a la saga completa, aunque a día de hoy se pueden jugar todos en PC, PS4/PS5 y Xbox One/Series X/Series S tras los lanzamientos de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts HD Remix I.5+II.5.

Si quieres ponerte al día o si solo tienes curiosidad por un par de lanzamientos que te has perdido, hemos escrito esta guía donde repasamos los momentos más importantes de la saga para que puedas ponerte al día.

Aquí debajo te indicamos todos los juegos que componen Kingdom Hearts, ordenados tanto por fecha de lanzamiento como por su orden interno en la saga, y las consolas en que se pueden jugar.

El orden del artículo si optas por ir pasando de página se estructura en torno al orden en que las historias se cerraron en Japón, es decir, el orden natural en que una persona que siguiese la saga al día se habría enterado de los eventos. Esto permite hacer sitio a dos casos particulares: Coded es un juego episódico que empieza en 2008 pero termina en 2010, mientras que la historia de χ y Dark Story son las últimas del artículo porque terminan en abril de 2021.

Cover image for YouTube videoKINGDOM HEARTS, el argumento de TODA LA SAGA en 15 MINUTOS

Títulos ordenados por orden cronológico en la saga

Títulos ordenados por fecha de finalización en Japón

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kingdom Hearts

PS2

Kingdom Hearts II

PS2

See 3 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios