Kinect Sports

Preciso y divertido.

Versión probada: Xbox 360

Kinect Sports ha sido una de las sorpresas más agradables de este nuevo hardware de Microsoft. Mientras que todos los vídeos y experiencias en ferias hacían presagiar acción genérica y algo limitada, Rare ha conseguido darle un giro y proporcionarnos algunos momentos de sincera diversión.

No os esperéis, eso sí, originalidad y personalidad desbordante como la que solía emanar de cualquier producto del estudio británico. Y ojo, que tampoco es malo; es preferible esta clara inspiración en Wii Sports que un mal invento como Kinect Adventures.

En todo caso, ofrece lo que esperas, e incluso más. Cada deporte está bien ajustado y siembra esa semilla de la autosuperación y la competitividad sana; aunque todo es muy accesible te permiten mejorar si practicas –todavía me duele la derrota en mi primera partida en difícil al ping pong: un humillante 11 a 0.

Y no sólo eso, ya que va un poco más allá y le da sentido a todos esos brincos y sudores por los que tienes que pasar. De lo que más ayuda es, por ejemplo, la posibilidad de subir a Internet, vía www.kinectshare.com, las repeticiones de los mejores momentos de cada partida. ¿Tienes a seis colegas en casa y os echáis una partida épica al fútbol? Puedes ir ahí y compartirlo en sus muros de Facebook. Éxito.

Los primeros 15 minutos.

También se han molestado en incorporar modos de juegos con algo de vidilla. Primero están los minijuegos, que son brillantes, rápidos y estimulantes, y luego una especie de campeonato que hace todo lo posible para arrancarte una carcajada. Por ejemplo, tu avatar se disfrazará de robot o de zanahoria gigante, te obligarán a hacer algunas pruebas con la izquierda o sonarán famosas y épicas melodías cuando haces algo bien. Ha sido muy inteligente por parte de Rare hacer del corazón de Kinect Sports el ritmo, el humor y la alegría.

A pesar de Manolo Lama, que pone la voz que te acompaña en la mayoría de pruebas, los distintos deportes son correctos y optimizados a lo que Kinect puede ofrecer en estos momentos. Tenemos fútbol, bolos, atletismo, boxeo, voleibol y ping pong.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!