Jugadores enfurecidos por la campaña anti-MadWorld

El organismo de control inglés recibe “una lluvia de mails hostiles”.

El organismo de control de medios inglés Mediawatch-UK se ha quejado acerca de “la lluvia de mails hostiles” que están recibiendo de los jugadores después de que exigieran el pasado mes de agosto la cancelación del lanzamiento de MadWorld de Wii en el Reino Unido.

El director de este grupo especializado en decidir sobre lo que está bien y lo que no para la sociedad inglesa, John Beyer, empezó la controversia cuando dijo al diario Daily Mail que esperaba que el organismo de censores del British Board of Film Classification prohibiera el lanzamiento del último juego desarrollado por el estudio japonés PlatinumGames por su alto contenido violento.

“Es una vergüenza que el fabricante de videojuegos haya decido sacar este juego exclusivamente para Wii, creo que va contra la imagen de diversión familiar de la consola”, afirmó. La respuesta de los jugadores no se ha hecho esperar y así lo ha comunicado Mediawatch-UK en un nota de prensa.

“Pocas horas después de que publicásemos nuestras observaciones empezaron a llegar montañas de mensajes a nuestra oficina”. Algunas de ellas se expresaban con mucha rabia y poca elegancia, otras sin embargo preguntaban a Beyer y a sus colaboradores el porqué estaban tan preocupados por la violencia en los videojuegos y no lo estaban con la que puede verse en el cine o la televisión.

No es la primera vez que se originan disputas similares en el Reino Unido, de hecho ocurrió exactamente lo mismo con Manhunt 2, y cada vez más se está apreciando como existe una mayor preocupación por censurar los videojuegos en este país.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!