Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos iPhone 8 e iPhone X

Novedades en el mundo Apple.

Tal y como se esperaba, Apple presentó ayer los nuevos modelos de la gama iPhone, el iPhone 8/8Plus y el iPhone X. En el siguiente artículo os resumimos los detalles más importantes de estos nuevos terminales, así como las fechas de lanzamiento y los precios que tendrá en España.

iPhone 8 / iPhone 8 Plus - Especificaciones, precio y fecha

El iPhone 8 contará, como en años anteriores, con dos tamaños. El iPhone 8 estándar tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que en el iPhone 8 Plus se ampliará hasta 5,5 pulgadas. El diseño es parecido al del iPhone 7, aunque la parte trasera es ahora de cristal, el más resistente jamás incorporado en un móvil, según la compañía de Cupertino, y bordes de aluminio de mayor calidad. Se conserva, evidentemente, la protección contra agua y polvo.

La pantalla es del mismo tamaño que en 2016, pero ahora cuenta con la tecnología True Tone para adaptar los colores en función de las condiciones de iluminación del ambiente. También hay 3D Touch para vídeo y un nuevo altavoz con más volumen y un sonido más profundo.

Ambos terminales montan en su interior el nuevo chip A11 Bionic. Sus seis núcleos, según sus creadores, ofrecen un rendimiento un 70% más potente en multitarea. La GPU, por su parte, es un 30% más rápida que la de su antecesor y es compatible con Metal 2.

Respecto a la cámara, ahora posee un auto-enfoque más rápido en condiciones de poca luz, y un nuevo procesador de imagen para ofrecer fotografías y vídeos más nítidos y con menos ruido. El vídeo se puede grabar ahora a 4K y 60FPS o bien a 1080p y 240FPS, pero al igual que el año pasado el iPhone 8 cuenta con un solo sensor. Esto hace que características como el modo retrato sean exclusivas del iPhone 8 Plus, que incorpora un segundo sensor con telezoom.

Una novedad interesante es que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus incorporan por primera vez carga inalámbrica. Es compatible con el estándar Qi, aunque Apple lanzará a principios del año que viene su propio cargador, denominado AirCharge, que permitirá cargar también el Apple Watch o los AirPods.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estarán disponibles a partir del próximo día 22 de septiembre. El precio del iPhone 8, con 64GB de memoria, será de 699 dólares (809 euros en España). El iPhone 8 Plus, por su parte, tiene también 64GB de memoria base y costará 799 dólares (919 euros en España). En ambos casos habrá versiones con 256GB de memoria, por 979 euros (iPhone 8) o 1089 euros (iPhone 8 Plus).

iPhone X - Especificaciones, precio y fecha

Pero la joya de la corona es el nuevo iPhone X. El nuevo terminal posee una pantalla de 5,8 pulgadas que abarca todo el frontal del dispositivo, de forma parecida a lo que hicieron recientemente el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. Esta nueva pantalla también cambia de tipo de panel (pasa a ser OLED), tiene un contraste de un millón a uno, tecnologías 3D Touch y True Tone y es compatible con HDR (tanto HDR10 como Dolby Vision).

En el interior monta el mismo chip A11 Bionic del iPhone 8, con un motor neural para la nueva función Face ID. Al no tener un botón físico Touch ID como sus antecesores, el iPhone X recurrirá a reconocimiento facial 3D para el desbloqueo, siendo (según Apple) más seguro que la huella.

El chip A11 es capaz de ejecutar hasta seis cientos mil millones de operaciones por segundo, con cuatro núcleos para rendimiento y dos para eficiencia. Pese a ello, la batería tendrá dos horas más de duración que el iPhone 7, y cuenta también con la posibilidad de carga inalámbrica Qi.

Una novedad curiosa son los Animojis. Usando Face ID permite crear emojis animados con los gestos de nuestra cara, los cuales se pueden enviar a nuestros amigos. La cámara, además, es capaz de captar nuestra cara y sus expresiones a oscuras, gracias a infrarrojos.

El iPhone X más barato, con 64GB de almacenamiento, costará 999 dólares (1179 euros en España). En caso de optar por la opción superior, con 256GB de memoria, el precio asciende a 1329 euros. El iPhone X estará disponible a partir del día 27 de octubre para las reservas realizadas en la web de Apple, y a partir del 3 de noviembre para el público general. Se espera, eso sí, que haya bastante escasez las primeras semanas, aún contando con su elevado precio.

Así queda toda la gama iPhone.

Más imágenes del iPhone X

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios