Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

iPhone Roundup

El teléfono que quería ser consola.

El pasado mes de julio Apple lanzó la versión 2.0 del firmware del iPhone. Este lanzamiento marcó un punto y aparte en la historia de este popular dispositivo y también del iPod Touch al incluir entre sus novedades la esperada AppStore.

Esta aplicación ponía a la disposición de los usuarios del iPhone cientos de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, para descargar al flamante móvil de la manzana. Gracias al completo e intuitivo kit de desarrollo liberado por Apple, miles de desarrolladores aficionados y profesionales se lanzaron a programar aplicaciones y juegos. No han tardado en aparecer pequeñas joyas videojueguiles que poco a poco han ido impulsando a la plataforma de Apple hasta hacerse un pequeño hueco en el mundo del ocio electrónico.

Hoy en día la AppStore contiene más de 10.000 aplicaciones, siendo un gran porcentaje de ellas juegos, lo cual hace extremadamente fácil perderse entre tanto título. Desde esta sección de Eurogamer vamos a dar periódicamente un rápido repaso a algunos de los juegos más destacables disponibles para el iPhone.

Ferrari GT: Evolution

Gameloft, 7.99 EUR

Los juegos de conducción han sido omnipresentes desde los inicios de la AppsStore. La compañía gala Gameloft ha hecho una gran aportación al género con dos títulos soberbios basados en un mismo motor gráfico 3D, pero con marcadas diferencias.

Ferrari GT es un título con ciertos aires de simulación en el que nos pondremos al volante de 33 de los coches más emblemáticos de la fábrica de Modena. Deberemos competir a través de diversas ciudades del mundo (incluyendo Madrid) en una serie de eventos, carreras convencionales, carreras contrarreloj, circuitos de conos... Todo ello con el objetivo de ir aumentando nuestra cuenta bancaria y a su vez completar nuestro garaje con nuevos deportivos.

El juego ofrece 3 modos de control: digital mediante pulsaciones en pantalla, girando un volante virtual en pantalla, o inclinando el iphone en la dirección deseada. Es muy recomendable revisar los controles y su sensibilidad, así como las opciones de conducción (ABS, control de tracción, etc.) antes de jugar pues la configuración adecuada de estos hace mucho más agradable el control de los vehículos.

El motor 3D mueve con fluidez el juego y tanto los coches como los escenarios han recibido un nivel de detalle adecuado. Aun así en algunos momentos la sensación de velocidad podría ser mejorable.

Asphalt 4: Elite Racing

Gameloft, 4.99 EUR

Tal y como Ferrari GT se inspira en los títulos de simulación, Ashphat 4 pretende ser el "Burnout" del iPhone con sus carreras urbanas, carreteras plagadas de tráfico y "takedowns" a los competidores. En este caso disponemos de 28 vehículos de diferentes marcas (Aston Martin, Mercedes, BMW, Nissan...) incluyendo esta vez motocicletas de Kawasaki y Ducati.

La jugabilidad de Asphalt se basa más en el uso del oxido nitroso y en sacar a los adversarios de la carretera, y en mejorar nuestros vehículos con diversos kits de ampliación. El gran nivel técnico del juego queda empañado por un control que no termina de responder adecuadamente, con unos vehículos que tienden a derrapar de manera descontrolada, quedando en este aspecto muy por debajo de Ferrari GT.

Ambos títulos están acompañados de una banda sonora cañera que invita a pisar a fondo y un modo multijugador conectando vía wifi para competir contra tus amigos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor

Jon Torre

Contributor

Comentarios