Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

id Software: Crear juegos para Wii no es una garantía de éxito

"Primero está Nintendo y después todas las demás".

El CEO de id Software, Todd Hollenshead, cree que las desarrolladoras independientes tienen pocas posibilidades de tener éxito programando juegos para Wii. En una entrevista a Gamespot, este directivo de la compañía de juegos como Doom o Quake ha manifestado que "si miras los datos de ventas de Wii, verás que primero está Nintendo y después todas las demás".

Para Hollenshead el hecho de que Wii sea la consola más vendida no quiere decir que trabajar creando juegos para ella sea una garantía de buenas ventas sino más bien todo lo contrario. "El desarrollo independiente de juegos centrados en Wii todavía no está justificado a día de hoy", comenta.

Hollenshead habla desde la perspectiva de una compañía que siempre ha apostado por un tipo de juegos muy alejado de la filosofía Nintendo, no solo por su temática, sino también por cuestiones técnicas como la mejora y evolución de los gráficos. "Quizás es que no sabemos cómo explotarla, y Nintendo sí que sabe porque son ellos los que han creado la Wii, y son muy buenos", añade.

Este directivo comenta que para una desarrolladora independiente un lanzamiento multiplataforma en Xbox 360, PS3 y PC puede dar mejores resultados que arriesgarse a crear un título exclusivo de Wii. "No estoy intentando disuadir [a los desarrolladores independientes] de que trabajen para Nintendo. Sus juegos son alucionantes –yo también soy fan de ellos. Pero como una compañía que no crea juegos del estilo Nintendo, no nos interesa tanto centrar nuestros recursos en Wii".

"No es una consola líder si no eres una first-party o tienes una licencia conocida", sentencia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios