ICO & Shadow of the Colossus Collection HD

Algo más que simples juegos.

Versión probada: PlayStation 3

Abordar la reseña de un título que alberga en su interior no una, sino ¡dos!, de las obras más reverenciadas de toda la historia de los videojuegos es, ante todo, una gran responsabilidad. Es por ello que hemos decidido preparar una cobertura especial para el lanzamiento de este ICO & Shadow of the Colossus Collection HD que está compuesta por cuatro artículos.

En primer lugar os ofrecemos esta reseña que intentará, sin comentar absolutamente nada que pueda destriparos parte de la experiencia, centrarse en responder dos grandes preguntas: por qué debes jugar a estos juegos si todavía no lo has hecho; y segundo, si merece la pena la compra de esta doble-edición remasterizada si ya tienes los dos títulos originales para PlayStation 2.

Para todos aquellos que ya hace tiempo que os pasasteis ambos juegos, acompañamos el análisis con dos artículos "post-mortem" ("Revisitando ICO" y "Revisitando Shadow of the Colossus") en los que ya entramos totalmente en detalles sobre aspectos concretos de cada uno, sus aportaciones, sus personajes, simbología, etc. De ellos se ha encargado nuestro compañero Jaime San Simón, nuestro "groupie" particular del Team ICO en Eurogamer.

El cuarto artículo ("ICO/Shadow of the Colossus: PS2 vs. PS3") está centrado en la parte más técnica y os permitirá apreciar mediante vídeos exclusivos y explicaciones el trabajo de remasterización llevado a cabo por el estudio texano Bluepoint Games a partir de los dos títulos originales.

Dicho esto, empecemos...

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!