Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Houser afirma que la narrativa en los videojuegos aún es joven

El guionista de GTA celebra la libertad creativa que favorece el medio.

Uno de los peces gordos de Rockstar y a su vez el principal responsable de los guiones de la saga Grand Theft Auto, Dan Houser, ha reconocido que la narrativa en los videojuegos todavía está muy verde y que el medio es un terreno muy fértil para todo tipo de nuevas ideas en este sentido.

"Creo que el medio es todavía muy joven. No es un bebé, pero probablemente siga siendo un niño. Por lo tanto está creciendo y evolucionando, y sobre la marcha nosotros iremos descubriendo todo lo que puede dar de sí", ha manifestado Houser al rotativo inglés Telegraph.

"Realmente es un momento divertido porque no estamos en una Academia y el medio no está codificado. No existe una forma comúnmente aceptada de hacer las cosas y esto nos encanta porque podemos ir probando sobre la marcha".

"Las películas, la televisión y los libros se han vuelto muy estructurados en su forma de acercarse a las cosas. El hecho de no trabajar en un ambiente así nos da una gran libertad", añade Houser.

"Prefiero mantener esta libertad antes que ser respetado" sentencia el hombre que ha creado la historia de Niko Bellic para GTA IV y que está a punto de lanzar la expansión The Lost and Damned el próximo 17 de febrero.

Read this next