Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hirai dice que es pronto para sacar conclusiones sobre quien ganará

Confía en largo ciclo de vida de PS3.

El máximo dirigente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha dicho que hay que ser cautos a la hora de sacar conclusiones sobre qué consola se alzará sobre las otras en esta generación. Para el jefe de Sony hay que tener muy en cuenta los distintos ciclos de vida de las consolas. En este sentido, sugiere que mientras que esperan que PlayStation 3 dure 10 años, sus competidoras de Microsoft y Nintendo todavía operan con el tradicional "ciclo de vida de cinco años".

Hirai ha dicho al diario inglés The Guardian que los intentos de atraer a nuevos perfiles de audiencia deben tratarse con cuidado. "Si te haces 'mainstream' demasiado rápido y no das apoyo al núcleo duro de jugadores corres el riesgo de perder el pilar de tu plataforma. Sin este pilar puedes acabar teniendo una audiencia inconstante que puede ser grande pero que probablemente cambiará de bando".

Para Hirai juzgar el éxito de PS3 teniendo en cuenta solamente los 3 años que lleva en el mercado es "prematuro". "Está bien si esperas tener un ciclo de vida de cinco años como el de tus competidores, hasta mirando atrás en el tiempo, es algo que siempre se ha hecho. La nueva consola sale a la venta y la antigua es inmediatamente despreciada".

"Para otras compañías que tienen un ciclo de vida de cinco años es más fácil juzgar la actuación después de dos años", añade Hirai.

Al parecer, el dirigente de Sony no tiene en cuenta las declaraciones que Shane Kim de Microsoft hizo la semana pasada, y donde preveía que Xbox 360 tendría un ciclo de vida hasta 2015. Las declaraciones de Hirai sobre la atracción de nuevas audiencias también contrastan con el hecho de que, como Microsoft, Sony también presentó un dispositivo de captura de movimientos que podría atraer a nuevos usuarios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios