Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Heavy Rain tenía fallos graves"

Según el creador de Broken Sword.

Charles Cecil, managing director de Revolution Software y creador de aventuras gráficas míticas como Beneath a Steel Sky o Broken Sword, ha declarado que Heavy Rain le produjo sensaciones encontradas.

Según Cecil, "a mitad de juego pensé que era obra de un auténtico genio. Cuando lo terminé seguía pensando que era genial, pero tenía fallos graves. Te hace muchas preguntas y muchas de ellas se responden muy bien, pero otras no. Pero realmente admiro a David Cage, su equipo y el trabajo que han hecho. Creo que es bueno para el género de las aventuras, y creo que es bueno para la industria en general".

¿Qué fue lo que no le gustó tanto del juego de Quantic Dream? Sin ser un spoiler, te recomendamos que no sigas leyendo si todavía no has jugado. "Lo que realmente me interesa es la relación que se establece entre el jugador y el personaje que controlan. Sin revelar nada, al final descubres algo increíblemente importante sobre uno de los personajes con los que has estado jugando, lo cual crea una enorme desconexión entre el público y el personaje - y eso creo que es un fallo muy, muy grave. Habría funcionado en una película, es una gran técnica de cine, pero nunca se debería haber trasladado a los videojuegos, y David y su equipo deberían haber sido conscientes de ello. Pero creo que es un juego brillante".

Los que habéis terminado Heavy Rain, ¿estáis de acuerdo con Charles Cecil? Podéis discutirlo en los comentarios, pero por favor evitad spoilers para todos aquellos que todavía no han terminado el juego o no han tenido oportunidad de jugarlo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios