Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Heavy Rain podría redefinir la palabra videojuego"

Declaraciones de David Cage.

El máximo responsable de Quantic Dream, el señor David Cage, ha declarado a Destructoid que "Heavy Rain ya no es un videojuego dentro de mi cabeza porque rompe con la mayoría de los paradigmas tradicionales, pero es totalmente interactivo".

Añade que si la fórmula tiene éxito seguramente tendrán que buscar una nueva palabra para definirlo. Según él no tendría que incluir la palabra "juego", porque todo gira alrededor de la trama.

"Heavy Rain va de jugar con la historia casi físicamente, cambiándola, removiéndola, descubriéndola, haciéndola única, haciéndola tuya". Añade que "la expresión película interactiva es algo engañosa desde el principio", pero que Heavy Rain tiene mucho de ello, "una historia visual en la que el jugador puede intervenir con sus acciones".

Personalmente no creo que las declaraciones de Cage sean pretenciosas. Heavy Rain es algo totalmente distinto que utiliza una consola como medio. En todo caso es pronto para juzgar; cuando tengamos la versión completa diremos qué nos ha parecido. Por el momento podéis leer nuestro avance.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios