Havok ofrece soporte a las desarolladoras independientes
Krome Studios, la primera en apuntarse.
Nos enteramos por EDGE que Havok lanza al mercado el "Independient Developer Program" que da a las desarrolladoras independientes por un precio asequible la suite completa de tecnologías y productos Havok.
Con esto, según David O'Meara, director gerente de Havok, la compañía "sigue apoyando a la industria, ofreciendo a los desarrolladores independientes los mejores recursos para desarrollar sus juegos por un precio razonable. Havok es una de las herramientas que más desarrolladoras usan en el mundo, y ya han salido más de 250 juegos creados a través de ella. Estamos encantados de ampliar nuestro modelo de negocio para acercar a estos desarrolladores el uso de una tecnología líder y puntera del mercado".
La primera compañía que usará este programa será la australiana Krome Studios, una de las desarrolladoras independientes más grandes de la industria. El último videojuego que esta compañía ha desarrollado fue, junto a Lucas Arts, Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes, que salió en nuestro país este octubre para las portátiles DS y PSP, además de Wii, PC, PS3 y 360, dejándonos éstas dos últimas versiones bastante fríos como podéis leer en nuestro análisis.
Quizás también te interese...
-
¿Quién mató a Rare?
-
Tim Schafer pide dinero a los fans para su próximo juego
-
Análisis de Catherine
-
Naughty Dog da más detalles de The Last of Us
-
El parche 1.4 de Skyrim llega hoy a Xbox 360
-
Vídeo - Más juegos de Vita con Realidad Aumentada
-
App del día: el Humble Bundle para Android
-
La carcasa de Mass Effect 3 para PS3 y Xbox 360
-
Batman: Arkham City vende 6 millones de unidades
-
Square Enix presenta Sleeping Dogs, un juego de policías ambientado en Hong Kong
-
Sony mejora el navegador web de PS3
-
Primer vídeo de Family Guy Online
-
CD Projekt: Un sistema para combatir los juegos de segunda mano sería "algo malo"
-
Gameplay de Retro City Rampage
-
Espectaculares imágenes de The Last of Us
-
Análisis de Final Fantasy XIII-2
-
Avance de Spec Ops: The Line
-
Metal Gear Solid: En busca de la remasterización perdida
-
Análisis de The Darkness II
-
Los discos UMD de PSP no serán transferibles a Vita
-
Valve crea un mod de Portal 2 para Skyrim
-
Disponible el pack de texturas en alta resolución para Skyrim
-
Guía de Star Wars: The Old Republic
-
David Jaffe abandonará su cargo en Eat Sleep Play
-
Análisis de Quarrel









Comentarios (4) Latest comment Hace 2 años
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Ahora lo que necesita la industria es uno de hardware, un estándar de máquina especializada en videojuegos (no un PC) que puedan fabricar distintas marcas.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Quizas algun dia se pongan de acuerdo pero ese dia perderemos bastante.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Luego llegaron el PhsyX -disponible para Windows, Linux (32-bit), Wii, Playstation 3 y Xbox 360- que desde el 2007 se ha ido viendo más. Y Open CL en 2008.
Ya se ha visto que en los engines gráficos como el Source con la tecnología actual en CPU, GPU y RAM -ver versión 64 Bits de Cinematic Fake Factory Mod para Half Life 2- y optimizado para 64 Bits en Dx 9 han corrido con el paso de los tiempos engines más espectaculares:
- el archiconocido Source,
- Unreal Engine
- Gamebryo -que usaba ya el Havock, Speed Tree-,
- X-Ray de STALKER con esa genial iluminación dinámica en exterior e interior,
- Cry Engine 2 y 3,
- GRACE de de Two Worlds 2,
- RV3 de ArmA 2,
- los de Capcom como Lost Planet o DMC 4 con el MT Framework, que ya en Resident Evil 5 soporta precisamente la física Havock que da pie a la noticia.
En resumen: que lo mismo que el tiempo se nota y pasa por los engines gráficos, por los físicos igual. Conforme la tecnología avanza, son capaces de hacer cosas mayores y mejores.
Ha pasado en los engines gráficos y en los físicos tambien: se devalua su importancia y protagonismo con el paso de los años, siendo reemplazados por otros nuevos. En fin...
A ver con qué nos deleitan las compañias indies con éste motor físico ! Que es lo importante.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Precisamente con un estándar habría auténtica competencia, como pasa con los reproductores de DVD, por poner un ejemplo, para los que hay multitud de marcas y modelos.
Lo de ahora no se pueda llamar verdadera competencia.
¿El hardware de una industria que mueve más dinero que el cine y la música en manos de tres compañías? Eso es un oligopolio.
Y además, complica las inversiones en software, tan dependientes de las distintas plataformas.
Con un estándar *especializado* en videojuegos (insisto en que esto descarta al PC), las inversiones podrían ser más fuertes y rentables. La situación actual es una barbaridad impuesta por las tres empresas de hardware que mueven el cotarro, una muestra de su abuso de poder, y que fastidia bastante a las desarrollas de software, además de mermar el nivel que los juegos podrían alcanzar de permitirse inversiones más fuertes gracias a un estándar.
Si hubiese un estándar, muchos fabricantes podrían sacar sus propios modelos, con más o menos disco duro, con más o menos periféricos integrados, con mandos de una u otra forma... hay margen de sobra para la diferenciación y la auténtica competencia.
Ese día ganaremos bastante.