Harmonix: El género musical no está muerto

"El futuro está en el contenido generado por los usuarios".

El jefe de Harmonix, Alex Rigopulos, ha respondido a las críticas del analista Michael Pachter y de todos aquellos que últimamente están diciendo que el género de los juegos musicales ya anda de capa caída.

"De ninguna manera creo que los juegos de ritmo hayan llegado a su cima", ha dicho en declaraciones a Edge el hombre que creó los Guitar Hero y Rock Band originales.

"El 2009 fue un año duro con la recesión, y que afectó especialmente a los juegos musicales dado el precio relativamente elevado de los packs de instrumentos. Pero a largo plazo, la pasión de la gente por la música no acabará, y los juegos de ritmo continuarán ofreciendo una forma de sentir la música cada vez más profunda".

Las ventas de juegos musicales bajaron cerca de un 46% durante el año pasado en Estados Unidos, y eso que salieron títulos realmente buenos como The Beatles: Rock Band, Guitar Hero 5 o DJ Hero. Este dato se acentúa si tenemos en cuenta que durante el 2008 los juegos musicales vivieron una situación totalmente opuesta, llegando hasta el punto de que Guitar Hero III recaudara 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

Para Rigopulos el futuro de los juegos musicales está en los contenidos creados por los propios usuarios: "Creo que los contenidos generados por los usuarios serán un factor crucial en el éxito del género. Y he de ser claro, cuando hablo de 'usuarios' en este contexto, no me refiero necesariamente a usuarios finales o jugadores. Estoy hablando de la gran comunidad de usuarios con conocimientos musicales que lo vean como una oportunidad de llevar su música a una audiencia".

Sin duda se trata de una interesante reflexión y parece que estamos viendo sus primeros frutos en iniciativas como la Rock Band Network, que se abrió hace unos días y que es un nuevo servicio de intercambio de música creada por los mismos usuarios.

Nosotros mismos hicimos la misma reflexión sobre el futuro incierto de los juegos musicales y alrededor de este tema os ofrecimos un artículo con cinco posibles escenarios en el futuro de los juegos musicales.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!