Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo: Reach

¡Jugamos a la Beta multijugador!

El 3 de mayo, todos aquellos que compraseis Halo 3: ODST podréis encontrar en el menú de extras del juego una nueva y deliciosa opción: la de descargar la beta multijugador de Halo: Reach. Después de lo que sea que tardéis en bajaros el archivo (no será poco, ya os lo podemos asegurar) lo que tendréis delante será parte –una parte muy importante– de lo que parece el adiós de Bungie a la saga que los ha hecho triunfar y los ha convertido en el estudio de referencia para Microsoft en el mundo del videojuego. Halo CE supuso una revolución en los shooters de consola, Halo 2 lo fue para el mutijugador online, Halo 3 amalgamó los logros de su antecesor con las nuevas posibilidades de la red 2.0: ¿qué podemos esperar de Halo: Reach?

De momento sabemos muy poco de la campaña de Reach: que va a ser oscura y que tiene pinta de despedida madura y tristona. Bueno, pues ya os podemos ir avanzando que el modo multijugador va a tener muy poco de ninguna de esas dos cosas. Si el multijugador de Halo 3 ya era divertido, variado y desmelenado, el de Halo: Reach es como una versión enriquecida con anabolizantes. Aquí vamos a encontrar poco más o menos lo mismo, pero más y mejor. Esto quiere decir más armas, más mapas, nuevo control (es casi igual al antiguo: no os preocupéis) nuevas habilidades, nuevos modos de enfrentamiento y nuevas maneras de jugar y de compartir el juego.

Empezando por esto último, se han trabajado mucho los sistemas de matchmaking. Para empezar, hay varios filtros para seleccionar las partidas. Por ejemplo, podremos filtrarlas en función de parámetros relacionados con el tipo de conexión: podremos elegir partidas en nuestro mismo idioma, con participantes de habilidad similar, las que dispongan de conexión más estable o, directamente, las más rápidas. Pero también podremos filtrarlas basándonos en preferencias como si somos habladores y tipos más bien silenciosos, si somos competitivos o sólo queremos echar una pachanga, si nos gusta jugar en equipo o, por ejemplo, si queremos un entorno respetuoso y educado o preferimos vacilarle a la competencia.

Si vamos a jugar con colegas que están ya en medio de una partida, podemos crear una en espera que comenzará cuando todos estén listos. Una vez que la partida está seleccionada se acabó el veto: se establece el modo y se selecciona el mapa por votación de entre todos los disponibles y el más votado gana. Encontrar el tipo de partida que se ajusta a nuestras preferencias no debería ser difícil y sí mucho más rápido.

Para los más entusiastas del modo online, compartir mapas, modos, películas y capturas es bastante más sencillo y también lo es conocer qué es lo que los demás piensan del contenido de los usuarios porque se ha implementado un sistema de etiquetado, muy en la línea de LittleBigPlanet. Además de esto, con el multijugador de Halo: Reach da comienzo el modo “Arena”, que es una suerte de liguilla mundial de Halo online, basada en las stats de los jugadores, con torneos y todo tipo de competiciones y clasificaciones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Reach

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios