Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guitar Hero III supera los mil millones de dólares en ventas

Es el primer juego de la historia en conseguirlo.

Guitar Hero III: Legends of Rock ha logrado romper la hasta ahora insuperable barrera de los mil millones de dólares en ventas. Activision ha revelado este dato aprovechando su conferencia en el CES 09, según nos relata Edge.

Por si fuera poco, Activision puede presumir de que entre los dos últimos GH se han conseguido la friolera de 21 millones de descargas de canciones, y si nos centramos en GH IV tenemos 141.000 canciones disponibles generadas por usuarios mediante su herramienta de composición.

Los juegos musicales están en alza y si no que se lo digan al grupo de rock norteamericano Aerosmith, cuyo juego triplicó el número de ventas del último álbum de la banda. Cuando Metallica haga lo propio podremos comparar cifras.

Y para quien diga que esta moda no enseña a tocar ningún instrumento de verdad, destaca mucho el dato del aumento de ventas del 27 % en guitarras eléctricas durante 2007, que muchas tiendas relacionan con la popularidad de títulos como Guitar Hero o Rock Band.

Read this next