Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía ZombiU - trucos, viaje rápido, cartas de John Dee, cámaras CCTV, arena

Consejos básicos para sobrevivir a los zombis.

GUÍA ZOMBIU

ZombiU no es un juego fácil. Morir forma parte de la experiencia, y son necesarios algunos trucos y consejos para sobrevivir a la hecatombe zombi y piratear todas las cajas de conexiones de CCTV, o para encontrar todas las cartas del arqueólogo John Dee. Sea como sea, si tienes alguna duda con uno de los primeros juegos de Ubisoft para Wii U, estás en el sitio indicado: te detallaremos cómo funciona el viaje rápido y cómo dominar las armas para que el modo supervivencia sea para ti como un paseo por el parque en primavera.

Encontrarás información sobre la mejor forma de usar la linterna y las granadas, y esperamos hacer de la caza de carne putrefacta un entretenimiento menos arriesgado. ¡Feliz zombificación!

Guía ZombiU - Contenido

Guía ZombiU - trucos, viaje rápido, cartas de John Dee, cámaras CCTV, arena

Guía ZombiU - Trucos y consejos - Lucha, inventario, armas, granadas, minas, bengalas

Guía ZombiU - Trucos y consejos - Todas las armas y dónde encontrarlas

Guía ZombiU - Trucos y consejos - viaje rápido, alcantarillas, cloacas

Guía ZombiU - Trucos y consejos - todas las cajas de conexiones CCTV

Guía ZombiU - Trucos y consejos - Todas las cartas de John Dee

Guía ZombiU - Trucos y consejos - Todas las cartas de la Reina

Consejos y trucos

Guía ZombiU - Consejos y trucos - Guardar el juego

ZombiU tiene un sistema de guardado un tanto peculiar, ya que únicamente almacenará tu progreso cuando empieces con un nuevo personaje. Es decir, cuando mueras tu personaje también lo hará, y encarnarás a otro protagonista. Si apagas la consola, entonces todo el progreso que has realizado desaparecerá. Para poder guardarlo debes ir hasta un refugio, si es que resulta viable. Si tienes la ocasión, echa un vistazo siempre a las localizaciones escondidas de los Cuervos de Dee.

Guía ZombiU - Trucos y consejos - Códigos de las puertas

Quedaría muy resultona una lista con todos los códigos de las puertas electrónicas del juego, pero desafortunadamente son aleatorios, así que tendrás que encontrarlos por ti mismo. Normalmente se encuentran escritos en alguna pared o mesa cercana, así que deberás escanearlos con el GamePad; en cuanto veas una habitación un una señal de los Cuervos, empieza a buscar como un loco. Nunca paran muy lejos.

Guía ZombiU - Trucos y consejos - Refugios

Los refugios son el lugar en el que tendrás que empezar de nuevo cuando mueras. Ahí podrás guardar la partida, dormir para recuperar la salud y tener acceso directo al viaje rápido. Lo más importante son las cámaras que irás activando, y que te ofrecerán una panorámica bastante clara de lo que vas a encontrarte y del mejor paso que puedes tomar. Además, recuerda guardar objetos que necesites en el gran contenedor azul de los refugios para no ir con el inventario sobrecargado y ayudar al siguiente superviviente que pase por ahí. Cuando encuentres una versión mejorada de una arma anterior, te recomendamos que dejes la vieja en la caja.

Guía ZombiU - Trucos y consejos - Modo Supervivencia

Todos los trucos y los consejos que te hemos dado también pueden aplicarse al modo Supervivencia, con la diferencia de que tienes que tomártelo un poco más en serio. La primer norma es clara: escapar siempre es mejor opción que arriesgarse, y siempre que puedas muévete hasta un refugio. La segunda es obvia: nada es innecesario, así que no tires nada. Si hay algo que no puedes llevar vuelve al refugio y guárdalo en la caja.

Deberías cambiar de estrategia para pasarte el juego en Modo Supervivencia, porque si no puede resultar bastante frustrante. Recuerda que en este modo deberás empezar de cero si te matan, por lo que no es ninguna broma. Hay unas cuantas trampas escriptadas que deberías saber dónde se encuentran, así que repásate bien el juego en Normal antes de adentrarte en esta locura.

Y un último consejo: avanza lenta y metódicamente, ya que los zombis reaparecen en zonas en las que ya has pasado y escaneado, con todas las sorpresas que ello conlleva.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

ZombiU

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios