Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Watch Dogs 2 - trucos, consejos, misiones, multijugador

Watch Dogs 2 - Todo lo que necesitas saber para tener San Francisco a tus pies.

Actualización: Guía actualizada con todas las localizaciones de los gnomos escondidos.

Watch Dogs 2 se deshace del humor y del tono sobrio del juego original para apostar por un mundo que se toma a sí mismo más a la ligera en la ciudad de San Francisco, el destino ideal para convertirse en un genio del hackeo.

En nuestra guía de Watch Dogs 2 encontraréis todo lo que debéis saber sobre las actividades generales del juego, así como algunos trucos y consejos muy útiles para aprovecharlo al cien por cien.

Guía Watch Dogs 2

Las misiones de Watch Dogs 2 están divididas en dos tipos: las operaciones principales y las secundarias. Ambas sin técnicamente opcionales; hay que completar la misión de inicio para poder adentrarse en el mundo abierto, pero a partir de ahí, puedes ignorar todo lo demás y hacer lo que te plazca.

Si quieres meterte de lleno en cualquier apartado de la historia, lo mejor es que uses la aplicación de DedSec, mientras que el mapa te indicará también los puntos de inicio de las misiones que hayas desbloqueado. También están las misiones cooperativas que aparecen en la aplicación, pero debido a que se generan de forma aleatoria, no hemos realizado guías concretas de ellas.


En otras páginas


Guía y trucos de Watch Dogs 2: actividades

A diferencia de otros juegos de mundo abierto, en Watch Dogs 2 hay pocas pantallas de progreso que te indiquen cuánto te queda para alcanzar el 100% del juego. En lugar de eso, el mapa estará repleto de puntos de interés, y la lista de trofeos puede actuar como guía para saber dónde deberías centrar tu atención.

Aunque resulta liberador, no detalla muy bien qué es lo importante o lo que más merece la pena, así que aquí tenéis una guía general para saber cuál es la mejor forma de completar los objetivos que tengáis.

Usa NetHack allá donde vayas

NetHack - la visión detective o vista de águila del juego que se activa presionando el stick derecho en consolas - te permite echar un vistazo a puntos de interés cercanos con más claridad, como objetos que se puedan hackear y cómo pueden interaccionar con otros, así como detectar enemigos para que puedas infiltrarte con más facilidad.

Vale la pena usarla durante las misiones de la historia, pero también resulta útil a la hora de explorar el mundo, ya que puede añadir puntos de interés al mapa, si es que estás lo bastante cerca. Las operaciones secundarias, la información clave, los puntos de investigación y las bolsas de dinero (que se explican con más detalle debajo) son los objetos que aparecen con una línea borrosa naranja o azul hasta que te acerques lo suficiente, y cuando se añadan, eres libre de irte y volver cuando quieras.

La investigación no solo requiere puntos, sino también actividades

El árbol de investigación de Watch Dogs 2 y sus siete áreas (Hackeo de vehículos, Ingenería social, Perturbar la ciudad, Manitas, Botnets, Puntería y Control remoto) se desbloquea de forma gradual de la forma que deseemos invirtiendo puntos de investigación. Se consiguen principalmente reuniendo Seguidores (en nuestra guía dedicada a eso os contamos cómo conseguir más Seguidores) y también encontrando nodos que puedas hackear.

No obstante, recolectar puntos y ya está no te permitirá desbloquear y adquirir cada ramificación. Muchas de ellas se logran encontrando 'Datos Clave' por el mundo. Para ser claros, la mayor parte de las zonas tienen una fortaleza enemiga vigilada o custodiada por un puzzle con una pieza de esos datos clave que puedes hackear, o simplemente recoger.

De modo que si quieres lograr acceso a todas las habilidades de Marcus, algo que recomendamos porque todas las especialidades resultan útiles en algún momento, merece la pena explorarlo todo.

¿Merece la pena ahorrar para tener el Cuadrirrotor?

La impresora 3D del Espacio del Hacker puede crear armas y objetos, pero el más buscado es el Cuadrirrotor, un dron volador que permite acceder a lugares lejanos. Aunque como parte de la historia el personaje recibe el Jumper, el Cuadrirrotor tan solo se logra ahorrando una cantidad de dinero decente. Unos 67,500 dólares, para ser exactos.

Pero no solo es divertido jugar con él, sino que resulta esencial si quieres conseguir todos los Datos Clave y completar algunas de las misiones de más adelante. Como tal, merece la pena saber cómo ahorrar de manera efectiva. Robar de cuentas bancarias, recolectar Bolsas de dinero o completar misiones secundarias son las vías principales de hacerlo, y hablamos mejor de todas ellas en nuestra guía para conseguir dinero en Watch Dogs 2. Cuanto antes te hagas con el Cuadrirrotor, antes podrás gastarte tu dinero en atuendos fashion.

Invasiones y unirte a otro jugador online

Aunque el multijugador estaba un poco roto de lanzamiento, vale la pena hablar de lo que está disponible para cuando las cosas mejore un poco. Esencialmente hay tres actividades online disponibles: Operaciones Cooperativas, Cazarrecompensas e Invasiones, y cada una te une a un grupo de cantidad variable de jugadores de distintas formas.

Dos amigos pueden unirse en un solo mundo y cumplir objetivos juntos. También pueden realizar misiones secundarias y operaciones cooperativas, las cuales se generan de forma aleatoria en el mundo modificando facciones, objetivos y enemigos. También se pueden jugar en solitario.

Los dos otros tipos pueden iniciarse mientras estás dando una vuelta por el mundo. En Cazarrecompensas te unes a dos jugadores más para eliminar a otro que está siendo buscado por la policía en su propia instancia del mundo. Él cazador tiene a la policía de su lado, y si el cazado está jugando al cooperativo online, su amigo puede actuar como "protector" respawneable.

Por último están las Invasiones, que eran la estrella de la primera entrega. En ellas te adentras en la partida de otro jugador e intentas hackearle sin que te detecte. El hackeado recibe una notificación y debe encontrarte, que es más complicado de lo que parece gracias a que puede camuflarse como un civil normal y corriente. Si logras pasar desapercibido ganas, si no el hackeado puede perseguirte para lograr una victoria parcial, o matarte para ganar.

Puedes acceder a todo lo que hemos explicado arriba en la aplicación multijugador del juego. Si quieres jugar en solitario, simplemente ve a las Opciones de juego (es otra aplicación del teléfono), Configuración y Preferencias online.

Actividades de mundo abierto

Como con cualquier juego de mundo abierto que se precie, hay más que hacer que simplemente cumplir misiones de la historia. Más allá de los trofeos y logros, todas son opcionales, así que aquí os ofrecemos un vistazo rápido a las otras actividades disponibles y sus recompensas.

Carreras de Drone, Motocross, Barcos - Se desbloquean automáticamente desde el principio, así que mira el mapa para ver en qué lugares empiezan. No tienes que completar todas y cada una de ellas para completar el juego (de hecho, el trofeo/logro exige que juegues una carrera de cada tipo) También hay carreras eKart, que técnicamente es una operación secundaria.

Misiones Driver San Francisco - Son misiones de conducción cortas en las que no hace falta realizar para conseguir trofeos, pero que son una forma fácil de conseguir dinero y Seguidores. Abre la aplicación para encontrar al cliente más cercano y empezar.

Fotos ScoutX - Con esta aplicación de geolocalización tenemos que tomar fotos de lugares turísticos de la ciudad, como por ejemplo monumentos famosos. El teléfono vibrará cuando estés cerca de uno, y mientras aparezca en la esquina superior de la pantalla, hacer la foto lo desbloqueará. La recompensa es pequeña pero valiosa; recibes una pequeña cantidad de Seguidores por cada una. Realizar 25 desbloqueará un trofeo, y por cada 10 lograrás un nuevo gesto para la cámara. ¡Patata!

Coche bajo demanda - La aplicación te permite usar un coche que hayas desbloqueado anteriormente estés donde estés. Los coches se desbloquean mediante misiones in-game, o también comprándolos de los vendedores que hay por la ciudad. Si compras 25, se desbloqueará un logro/trofeo.

Hilo nuevo - Hay distintas tiendas de ropa, máquinas de venta y puestos para turistas que te ofrecerán ropa nueva. El juego te las presenta al inicio del juego, y el mapa te señalará los lugares en los que puedes encontrarlos.

¡Diviértete!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Watch Dogs 2

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios