Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Thief (2014) - trucos, consejos, walkthrough, secretos, coleccionable

Thief (Completar al 100%) - Cómo superar cada episodio y ganar a los jefes finales!

Han pasado ya diez años desde la última entrega de la saga Thief. Para aquellos que pudimos jugarlo, el reinicio de la franquicia ha sido un evento esperado con muchas ganas y durante mucho tiempo. Si sois nuevos en acompañar a Garrett en sus tropelías preparaos para poneros en la piel de un maestro de los ladrones y sumergiros en un título inmersivo con muchas posibilidades.

Thief es extenso, y también tiene mucho que coleccionar entre sus misiones y capítulos. En Eurogamer hemos preparado esta guía para que no os perdáis ningún objeto coleccionable y superéis todos los retos sin problemas. ¿Queréis convertiros en unos auténticos maestros de los ladrones? ¡Pues seguid leyendo!

Contenido

Thief - Prólogo: El golpe
Thief - Capítulo 1: Aislamiento
Thief - Capítulo 2: Polvo al polvo
Thief - Capítulo 3: Secretos sucios
Thief - Capítulo 4: Una amistad en apuros
Thief - Capítulo 5: Los desamparados

[Guía en construcción]



Consejos y trucos

1. Tómate el tiempo necesario para explorar el escenario y completar algunos trabajitos. A pesar de que parece una experiencia muy lineal, Thief tiene mucho por descubrir, así que te irá muy bien estudiar las calles y conocértelas como la palma de tu mano. Cumple todas las misiones opcionales de Basso y echa un vistazo a tu mapa frecuentemente.

2. La ciudad es muy densa y tiene un montón de atajos y caminos alternativos que te irán muy bien cuando las cosas se pongan un poco feas. Esas cosas no están marcadas en el mapa, por lo que es aconsejable intentar recordar rutas rápidas para poder salir corriendo ininterrumpidamente si es necesario.

3. Garrett no es un ladrón normal y corriente, y sus poderes pueden ayudarte a detectar mejor caminos que de otro modo sería más complicado encontrar. También es aconsejable que intentes leerlo todo, porque hay un montón de pistas útiles en libros y notas que te descubrirán combinaciones, localizaciones de objetos y demás.

4. Compra la llave inglesa y el cortador de alambres tan pronto como te sea posible. Tienen múltiples usos: la llave inglesa te permitirá abrir zonas para infiltrarte, y el cortador de alambres te servirá para desactivar trampas mortales. Más adelante es aconsejable que te hagas con las flechas de fuego; no son especialmente versátiles, pero existe un enemigo especialmente vulnerables a ellas.

5. En Thief puedes guardar manualmente, lo que va muy bien antes de realizar alguna acción arriesgada. Para hacerlo pausa el juego y busca la opción de "guardar". Es prácticamente instantáneo y evita que tengas que cargar siempre desde el último punto de control.

6. Los animales reaccionan de formas distintas a tu presencia. Los pájaros pueden resultar un auténtico quebradero de cabeza, aunque solo reaccionarán a tu movimiento. Los perros, en cambio, se pondrán nerviosos nada más verte, probablemente porque pueden olerse tus intenciones cleptómanas. Intenta evitar a estos últimos siempre que puedas.


Confía en las sombras

Desde el mismo prólogo resulta complicado saber cuándo Garrett está bien protegido en las sombras, pero ten en cuenta una cosa: confía en ellas. Incluso aunque parezca que un guardia va a detectarte, si estás en las sombras es prácticamente seguro que no lo haga.

Usa las flechas

Hay muchas formas de aumentar las habilidades de Garrett. Aunque forzar cerraduras más rápido suena atractivo, nada es tan útil como ir equipado con flechas. Ya estés metido en mitad de un capítulo o simplemente explorando, nunca sabes cuándo vas a necesitarlas, así que recuerda ir siempre bien cargado. Cada flecha es importante en una situación determinada, por lo que no hay una que sea superior a otra. Eso sí, nunca dejes las de cuerda, las de cabeza ancha y las de agua, ya que son las más prácticas.

Vigila tus pasos

Hay muchas cosas que te pueden delatar. Ya sea el sonido de tus pies en el cristal roto o una trampa mortal en el suelo, el peligro está presente en cada esquina. Tienes que vigilar tus pasos siempre: usa la Concentración para iluminar y detectar posibles amenazas y para saber en qué dirección debes moverte, y sobre todo hazte con el cortador de alambres adquiriéndolo en el mercader. La mayoría de trampas se pueden desactivar con eso.

Hay algunas señales que indican que una trampa está cerca. Es común encontrarse con trozos de cristal cerca de guardias dormidos; las trampas del suelo normalmente están cerca de las pinturas o las cajas fuertes, para incordiar lo máximo posible.

Mira al cielo

Es fácil que se te escape algún que otro botín. Es incluso más fácil que se te olvide recoger el botín que se encuentra en alguna estantería o en un espacio pequeño, porque es sorprendente la cantidad de habitaciones y pasadizos que hay en La Ciudad. De hecho, algunas veces los coleccionables más valiosos están encima de ti. Mira siempre arriba y usa la Concentración para detectar objetos destacables.

Completa los retos de ladrón

Cada capítulo o misión secundaria ofrece a los jugadores varios objetivos opcionales. Normalmente tienen que ver con matar a un determinado número de guardias, permanecer sin ser detectado o vaciar unos cuantos bolsillos. Aunque tu fuente principal de oro siempre saldrá de los botines que robes, estos desafíos te servirán para llenar un poco más tus bolsillos. Ten en cuenta, además, que puedes repetir los capítulos una y otra vez y volver a recoger el botín para seguir sumando riqueza. Gloria.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Thief

iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios