Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía The Witness

The Witness - Guía con la solución a todos los puzles del nuevo juego de Jonathan Blow.

ACTUALIZACIÓN 10/4/2018: Recuperamos la guía de The Witness aprovechando que el juego está disponible en Games with Gold.

ACTUALIZACIÓN 7/3/2016: Seguimos actualizando la guía con los puzles del búnker y la jungla.

The Witness es el nuevo juego de Jonathan Blow, creador de Braid, un título en primera persona que gira en torno a la resolución de puzles. El objetivo es explorar una isla repleta de laberintos y acertijos cuya solución muchas veces se deduce por lógica o por observación, y debido a que el juego apenas da instrucciones sobre cómo resolverlos se antoja bastante útil contar con una guía.

Nosotros hemos decidido confeccionar una que incluya únicamente las soluciones a dichos puzles para mantener los spoilers de la historia bajo mínimos, incluyendo imágenes que os pueden resultar más útiles por la propia naturaleza del juego.

¿Preparados para adentraros en el apacible y desafiante mundo de The Witness? ¡Pues vamos allá!


Mapa

The Witness está situado en una isla con numerosas localizaciones. Esos lugares, no obstante, no tienen un nombre definido. Para que la navegación sea un poco más sencilla por esta guía, hemos dividido el mapa de la isla en distintas partes, y hemos asignado un nombre a cada una de ellas.

Para encontrar las soluciones de cada puzle, dirígete a la parte correspondiente de la guía.

  1. Inicio / jardín (en esta página)
  2. Puzles azules y verdes (en esta página)
  3. Árboles de color rosa (en esta página)
  4. Casa del agua / cobertizo (en esta página)
  5. Isla de puertas rojas (en esta página)
  6. Templo de arena
  7. Cantera
  8. Aserradero
  9. Castillo
  10. Pantano
  11. Casa del árbol
  12. Barco hundido
  13. Búnker
  14. Jungla

1. Inicio / jardín

Atraviesa el túnel y abre la puerta para empezar; aprenderás el principio básico que es clave en el resto de la aventura: simplemente lleva la línea del punto de inicio al punto final, y luego sigue el cable hasta el siguiente panel.

En el jardín hay varios puzles que están conectados con cables, así que resuélvelos para que se abra la puerta blanca principal.


2. Puzles azules y verdes

Sigue el camino del jardín e ignora el búnker de la izquierda. Sigue adelante hasta que llegues a una casa con cinco paneles, cada uno de los cuales se vuelve verde. Para resolver estos puzles debes dirigir la línea desde el inicio al punto final.

En el campo cercano a la casa verás nueve paneles de color azul. Para resolver este puzle debes dirigir la línea del punto de inicio al punto del final, y al mismo tiempo marcar una separación entre las esferas negras y blancas.

Ahora regresa al búnker que habías ignorado antes. Usa lo que has aprendido para resolver el puzle y activa el monumento en su interior. Toma nota del dibujo que se encuentra ahí.


3. Árboles de color rosa

Ahora ve de los puzles azules y verdes hacia los árboles de color rosa. Las líneas del panel representan las ramas del árbol que tienes delante; soluciona el puzle llevando la línea hacia el final que corresponde con la manzana que cuelga de él. Con la imagen quizá te quede más claro.

Repite el mismo proceso para el resto de los puzles. Ten en cuenta que deberás buscar el ángulo correcto desde el que mirar al árbol; en el último puzle deberás seguir el cable hasta una valla. Solucione este último puzle siguiendo el mismo método deductivo.

Una vez los resuelvas todos podrás acceder al estudio del artista tras el molino. Los dibujos te serán útiles más adelante.


4. Casa del agua / cobertizo

Esta zona se basa en la simetría. Vuelve al lugar en el que se encuentran los árboles de color rosa y sigue el camino de la izquierda hasta que alcances el agua y el edificio con la puerta roja. Abre la puerta y sigue hacia adelante; al final de la casa encontrarás cinco paneles, y para resolverlos deberás dibujar líneas simétricas desde el inicio al punto final.

Cuando soluciones los cinco puzles activa los tres nuevos paneles en la entrada del edificio, y resuélvelos siguiendo el mismo método.

Al hacerlo activarás tres nuevos paneles al otro lado. Resuélvelos del mismo modo.


5. Isla de puertas rojas

Abandona el cobertizo y sigue el cable que se ha activado hasta que alcances una valla. Para resolver este puzle deberás dirigir la línea desde el inicio al final (puede que te suene, esto) recogiendo al mismo tiempo las esferas negras que hay en el laberinto.

Desciende por las escaleras y dirígete a los cinco paneles de tu derecha. Soluciónalos de la misma forma que antes, teniendo en cuenta que las líneas deben ser simétricas.

Sigue el cable activado hasta que alcances los cinco paneles. Para resolver estos puzles debes dibujar líneas azules y amarillas simétricas que lleven desde el inicio hasta al final, y que al mismo tiempo pasen por encima de las esferas de su mismo color. Las esferas negras pueden recogerse con cualquiera de los colores, azul o amarillo.

Sigue el cable que se ha activado hasta que llegues a los siete paneles. Soluciona estos puzles de la misma forma que antes.

Tras solucionar el cuarto puzle te darás cuenta de que en el siguiente no está el color amarillo: deberás imaginarte esa línea tú mismo.

Sigue el camino para llegar a la segunda puerta roja.

Sigue hasta que tengas tres paneles a la derecha y tres a la izquierda. Primero resuelve los paneles de color amarillo, y luego copia esas soluciones en los puzles de la izquierda. Activa el puzle de la estatua para que aparezca un rayo láser que se dirige a la montaña que hay en la lejanía.


En la siguiente página hablamos del templo de arena.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witness

iOS, PS4, Xbox One, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios