Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía The Witcher 3 - misiones, señales, secretos, secundarias, consejos...

The Witcher 3: Wild Hunt - Nuestra guía completa del juego más ambicioso de CD Projekt RED, con misiones principales y secundarias.

Dos años después del anuncio oficial del juego - y tras un par de retrasos para pulir algunas aristas - The Witcher 3 se pone a la venta esta misma mañana. Puede que sea la última entrega de la serie Witcher para CD Projekt RED, pero con un mundo tan grande para explorar y tantas y tantas misiones con las que entretenerse, ciertamente es una experiencia gigantesca con centenares de horas de contenido.

Para empezar por el principio, aquí encontraréis una guía cronológica de la historia principal de The Witcher 3, algunos consejos para que dominéis los poderes de brujo y no os perdáis ningún detalle y más información sobre misiones secundarias, fórmulas de pociones y demás; es un trabajo bastante extenso, así que iremos actualizando la guía en los próximos días con más información. ¡No olvidéis echarle un vistazo de vez en cuando!


En esta página

Kaer Morhen

The Witcher 3 - combate, movimiento, Señales
Un vistazo rápido al tutorial del juego para que aprendas a luchar y a moverte.

Otras páginas:

Misiones secundarias

The Witcher 3 - misiones secundarias Huerto Blanco, contratos de brujo
Te guiamos por las misiones secundarias y los contratos de brujo disponibles en Huerto Blanco.

The Witcher 3 - misiones secundarias Velen, contratos de brujo
Cómo terminar todas las misiones secundarias en la región de Velen.

Huerto Blanco

The Witcher 3 - Lila y grosellas, Vesemir, Gwent, guarnición nilfgaardiano, Yennefer
Cómo desbloquear tu primerapartida a Gwent y empezar tu misión para encontrar a Yennefer.

The Witcher 3 - La bestia de Huerto Blanco, Mislav, soldados muertos, espino, matar grifo
Crea tu primera poción y acaba con el grifo.

The Witcher 3 - El incidente de Huerto Blanco, bandidos, Palacio real, habitación de Yennefer
Nuestra guía sigue con un paso a paso por esta sencilla misión.

Velen - Tierra de nadie

The Witcher 3 - La conexión nilfgaardiana, Hendrik, Heatherton, llave, trampilla, secreto
Todo lo que debes saber para encontrar a Hendrik y abrir la trampilla secreta.

The Witcher 3 - La persecución de una bruja, Sotomedio, Blackbough, bruja, Keira
Una guía rápida para que encuentres a la bruja fácilmente.

The Witcher 3 - Deambulando en la oscuridad, Guardián, Gárgola, Ojo de Nehaleni, Frío Blanco
Cómo matar a las criaturas que acechan en esta parte del juego.

The Witcher 3 - Lámpara Mágica, braseros, estatua, lámpara, golem
Te contamos cómo encender los braseros en el sentido correcto para completar la misión.

The Witcher 3 - El Barón Sanguinario, El Rey de los lobos, Gretka, hombre lobo, ingredientes
Dónde encontrar los ingredientes necesarios para vencer al Rey lobo sin problemas.

The Witcher 3 - Asuntos familiares, La habitación de Ciri, talismán, conjurador, cabaña
Completa la misión Asuntos familliares y encuentra la cabaña del conjurador.

The Witcher 3 - Una princesa en apuros, La carrera, incendio, Oxenfurt, Tamara, Anna
Acaba con todos los Wraiths y encuentra a Tamara en Oxenfurt.


Consejos The Witcher 3: Wild Hunt

  • Al empezar el juego se te presentarán los sentidos de brujo; tendrás que usarlos siempre que puedas si no quieres perderte cosas importantes.
  • El juego cuenta con ciclos dinámicos de día y noche que influirán en las habilidades de algunos monstruos. Si hay luna llena, por ejemplo, los hombres lobo serán más fuertes.
  • Ten un ojo siempre en el mini mapa cuando vayas haciendo tus cosas. No solo te servirá para encontrar tu objetivo rápidamente, sino que te señalará otros objetos y actividades de interés.
  • En la parte superior izquierda de la pantalla aparece una barra roja que es el HUD. Representa el nivel de salud de Geralt, y es esencial que lo tengas en cuenta durante el combate.
  • Busca siempre nuevas actividades en los tablones de anuncios. Encontrarás contratos, pero también direcciones para completar misiones secundarias.

Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Cuando termines de darte un baño y te pongas algo de ropa estarás preparado para aprender los controles básicos de The Witcher. Empieza usando los sentidos de brujo de Geralt para encontrar la llave del dormitorio - toda la información que necesitas para completar la tarea la tendrás en pantalla, dando por hecho que has activado el tutorial.

Cuando actives tus sentidos de brujo, todos los objetos con los que puedas interactuar aparecerán marcados en rojo. Verás unas velas que podrás apagar, así como un par de cajas y prendas que puedes examinar. Explora libremente lo que te rodea, habla con Yennefer o, simplemente, disfruta de las vistas desde el balcón. Cuando estés listo para seguir, hazte con la llave que hay en la mesa, cerca de la puerta cerrada.

Completa el tutorial

Ve al nivel inferior

Cuando tengas la llave abre la puerta cerrada y desciende por las escaleras. Cuando llegues al ginal encontrarás a Vesemir dormido en una silla, mientras Ciri practica sola en el patio. Habla con Vesemir y cuando termines automáticamente te unirás a Ciri. Cuando complete su entrenamiento, termina la conversación y accede a correr con ella por las murallas para iniciar el tutorial de movimiento.

Corre por las murallas con Ciri y baja al patio inferior

Sigue a Ciri alrededor del castillo y sigue las notificaciones en pantalla para avanzar por las escaleras, muros, saltar y esprintar. Eventualmente llegarás al nivel del suelo, donde te espera Vesemir. Termina tu conversación con Ciri seleccionando las opciones de diálogo y luego, cuando Vesemir te hable, selecciona "fundamentos, será mejor empezar por ellos" para iniciar el tutorial de combate.

Aprende los fundamentos del combate

Desenvaina la espada

Una vez se te presenten las espadas, la magia, los aceites para hojas y las bombas, prepárate para poner en práctica lo que has aprendido. Sigue las instrucciones para envainar y desenvainar tu espada y descubre cómo marcar y apuntar a tus objetivos. Luego sigue las indicaciones en pantalla para intentar un ataque rápido, un ataque fuerte, esquivar, realizar rechazos y contraataques.


En la siguiente página de la guía explicamos cómo completar Lila y grosella.

Si te gusta lo que lees, puedes comprar The Witcher 3 barato aquí - Instant Gaming.

Aprende a usar las señales de Geralt

Activa la Señal de Quen

Ahora que ya dominas un poco la espada, abre tu menú de acceso rápido y prepárate para probar algo de magia. Usa la rueda de hechizos para seleccionar la Señal defensiva Quen y sigue las notificaciones en pantalla para llevarlo a cabo. Luego selecciona la Señal de fuego Igni y continúa con la descarga telequinética Aard. Cuando se te indique, selecciona Axii para desorientar temporalmente al enemigo, y luego Yrden para crear una trampa mágica que ralentiza los movimientos enemigos. Finalmente, lanza una bomba a Vesemir.

Ve hacia el punto marcado

Para seguir con tu entrenamiento, dirígete al punto marcado en el mini mapa. Hay dos postes brillantes de entrenamiento situados cerca - lanza una bomba a uno de ellos para destruirlo. Con eso concluirás el entrenamiento básico, así que cuando se te indique decide si quieres seguir practicando o empezar directamente la aventura.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios