Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía The Division

The Division - Todo lo que debes saber para empezar con buen pie tu aventura en Manhattan.

Bienvenido a The Division. La Nueva York del post-apocalipsis está en pánico tras la dispersión de un virus, y tu papel como agente titular es hacer lo que puedas para restablecer el orden dentro de ese caos. Te esperan horas de juego para subir de nivel, saqueos, talentos, habilidades y demás para perfilar a tu personaje mientras te dedicas a limpiar las calles.

Para ayudarte a aprovechar el juego al máximo hemos realizado esta guía rápida con todos los conceptos básicos del juego, desde clasificaciones para las armas hasta mejoras para el jugador, sin olvidar una mención a la famosa Zona oscura. Que no se diga.


En esta página

The Division - Establece la base de operaciones, Arranca la base de operaciones..., Hospital Madison Field
Una guía rápida de las primeras misiones del juego.

Otras páginas:

The Division - Habilidades, Talentos, Ventajas
Todo lo que necesitas saber sobre las mejoras para el jugador de The Division.

The Division - Armas, equipo y modificadores
Cómo afectan al combate los distintos tipos de armas y armaduras.

Guía avanzada

A medida que vayamos avanzando en el juego añadiremos guías y muchos más consejos. ¡No os los perdáis!

The Division - Consejos, árbol de habilidades, zonas, tipos de enemigo
Trucos para hacerte con las bases del juego..

The Division - Cómo subir de nivel rápidamente y ganar XP
Nuestra guía para llegar al máximo de nivel lo antes posible.


Establece la base de operaciones

'Establece la base de operaciones' es una introducción a la mecánica de cobertura y además da alguna pista sobre el sistema de RPG que yace bajo la superficie del juego. Tu equipo de principiante consiste en un rifle de asalto M4, una MP5 y una pistola M9, junto con un chaleco y algo de armadura. Los atributos de este atuendo se pondrán a prueba en seguida con los Thugs.

El elemento estratégico de este tiroteo inicial puede pasar desapercibido para algunos jugadores ya que termina pronto, así que vale la pena recapitular. Lo que parece ser un FPs estándar o un juego de acción en tercera persona está embellecido con estadísticas que se relacionan directamente con el equipo de cada agente. Más tarde en el juego, las armas de alto nivel potencian los talentos, mientras que los tipos de armadura ofrecen mejoras similares en la salud y en el estado de los personajes durante las batallas.

The Division siempre está ofreciendo opciones estadísticas para el éxito, incluso antes de que se pegue ningún tiro. Un claro ejemplo de eso es que los tiros a la cabeza no cuentan como instant kills (muertes instantáneas) contra enemigos de alto rango - en lugar de eso causarás una gran cantidad de daño. Por otro lado, un tiro de pistola en el cuerpo de un enemigo mucho más débil sí acabará con él rápidamente. Estos factores típicos del RPG están en juego constantemente.

En lo que a la agilidad se refiere, los NPCs enemigos y los agentes normalmente tienen un nivel similar. Pueden usar coches abandonados, barreras separadores y muros para cubrirse y demás. Los obstáculos más bajos pueden sortearse, o incluso se puede subir encima de ellos. Cuando estés en campo abierto, puedes saltar y dar volteretas en todas direcciones.

El tiroteo, más allá de lo que a números se refiere, se siente familiar porque permite a los agentes apuntar con precisión o disparar desde la cadera. Antes de lanzar una granada su zona de efecto aparecer en la interfaz, lo que ayuda a saber qué rango tendrá la explosión.


Arranca la base de operaciones

Tras acabar con los Thugs, 'Arranca la base de operaciones' te permitirá acceder a vendedores para cosas como armas, modificadores y armaduras. Es recomendable tener algo de suelto para adquirir un objeto de calidad Superior llegados a este punto.

El principal objetivo aquí es arrancar el ala médica, una de las tres zonas que te ayudarán con las habilidades, talentos y perks que perfilan a un agente.


Hospital Madison Field

Ahora que la parte del rol ya está más que asumida, la tercera misión, Madison Field Hospital, es una exploración más profunda de los arquetipos enemigos. La misión es rescatar a la doctora Jessica Kander de la facción de los Thugs.

Los enemigos de The Division están divididos, nunca mejor dicho, en 12 arquetipos, que incluyen armas pesadas, francotiradores, apoyo, tanque y demás. Cada uno de ellos tiene un icono en sus cabezas que indica su papel en la batalla. Los arquetipos son comunes en muchos juegos de tiros, pero en The Division guían bastante el tipo de combate que debes usar. Los Rushers, armados con bates de béisbol, te obligan a cubrirte; los Lanzadores intentan desorientarte con gases y causan daño en grandes áreas, lanzando granadas a individuos o grupos que se mantienen muy unidos.

Es un error ver cualquier oposición en The Division como simplemente enemigos. La clave del éxito está en irrumpir en su organización, especialmente en alta dificultad. A medida que la cosa se complica los enemigos se vuelven más fuertes, y el looteo es más generoso.


Crear un equipo

Como con estas misiones principales, la naturaleza de mundo abierto de Manhattan ofrece varios encuentros que conllevan misiones secundarias y que ofrecen suministros a tu base de operaciones. Solo puedes conseguir recursos de estos eventos una vez, aunque si te unes a otro jugador que todavía no ha completado ese mismo encuentro o misión secundaria al menos te llevarás otra vez los puntos de experiencia.

Aunque es posible ser un lobo solitario durante la mayor parte del modo 'jugador contra el entorno' del juego (incluso se ajusta la dificultad de los enemigos y la cantidad para casar con el tamaño de cada equipo) es generalmente más satisfactorio y divertido jugar junto a otros. A medida que profundizas en la personalización del agente, ajustar esos atributos se vuelve una parte muy interesante del equilibrio del juego.


En la siguiente página hablamos de Habilidades, Talentos y Ventajas en The Division.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tom Clancy's The Division

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios