Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront - trucos, consejos, coleccionables para ser el mejor de la Galaxia.

Star Wars: Battlefront ya está entre nosotros: por fin podemos formar parte de la verdadera guerra de las galaxias en escenarios icónicos que han quedado grabados en la memoria de todos nosotros. Los fans de la franquicia (y los que no lo son tanto) pueden adentrarse en una frenética acción multijugador en distintos modos, así como avanzar en solitario en distintas misiones para un jugador que, por suerte, también pueden disfrutarse con amigos.

Como con cualquier juego es mejor tener en cuenta ciertos consejos antes que empezar de cero, así que os hemos peparado una guía con unos cuantos conceptos básicos para que aprendáis lo necesario y podáis convertiros en auténticos Jedi. O Sith, dependiendo de vuestras prioridades en la vida.


En esta página

Star Wars Battlefront - trucos y consejos generales
Unos consejos básicos para ser el mejor de la galaxia.


Guías Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront - consejos para el modo Supervivencia
Todos los trucos para crear una experiencia a tu medida.

Star Wars Battlefront - coleccionables modo Supervivencia
Exprime cada escenario al máximo.


Trucos y consejos generales

Prueba las misiones

Aunque las misiones están un poco más limitadas en comparación con los modos multijugador, son el lugar adecuado para iniciarse si no has jugado nunca antes. Aquí podrás corretear por una serie de mapas y acabar con los soldados enemigos por tu cuenta o junto a otros con el objetivo de aprender las reglas básicas del combate.

Si lo prefieres puedes jugar a esas misiones por tu cuenta y probar las tácticas que ofrece el juego, aunque tus compañeros controlados por la IA no pueden compararse a los controlados por otros jugadores. Sea como sea es una buena forma de practicar un poco y, al mismo tiempo, acostumbrarte a usar las armas.

Tras un par de rondas siéntete libre de pasar al multijugador, pero estate preparado, ya que es probable que mueras en unos minutos mientras te acostumbras a enfrentarte a gente real. Pasa siempre con los juegos multijugador; simplemente mantente firme y subirás de nivel paulatinamente, ganarás nuevas Star Cards que añaden habilidades y nuevas armas que pueden cambiar el curso de la batalla. Con experiencia llegarán esas recompensas.

Reglas básicas del combate

Cuando se tata de usar tus armas lo principal es no sobrecargarlas. Podrás ponerte a disparar como un loco0 a los enemigos, pero nunca debes perder de vista la barra de calor localizada en la parte inferior de la retícula. En cuanto se llene deberás esperar a que se recargue el arma. Puedes ayudar a que se enfríe más rápidamente presionando el botón adecuado cuando esté de color amarillo durante un instante.

Lo mismo sucede con las Star Cards, incluyendo el Detonador térmico y otras habilidades. Esas también se irán llenando cuando las uses, y aunque puedes subir de nivel y mejorar las condiciones, deberás controlarte un poco al principio. Cada vez que subas de nivel podrás aumentar las habilidades y las Star Cards hasta que te conviertas en todo un experto en combate.

En lo que respecta al combate, lo mejor es que no dejes de moverte. Los enemigos acabarán contigo rápidamente si te quedas quieto, así que lo mejor es que busques un punto aventajado para dispararles. Si te van los rifles francotirador tendrás una buena selección de armas a largo alcance que te permitirán dar apoyo a tu equipo; si no, mantente con tus compañeros y no dejes de moverte para disminuir las opciones de que te den. El jetpack también te permitirá saltar grandes distancias, aunque deberás esperar a que se desbloquee.

Finalmente no olvides usar el escudo de forma adecuada. En determinados momentos podrás activar escudos de escuadrón que podrás usar en puntos de control concretos, así como un escudo personal que absorbe unos cuantos impactos - pero no todos. Es mejor activarlos en espacios abiertos en los que no tengas mucha cobertura (como los árboles de Endor), o cuando intentas defender un punto en concreto del mapa. De otro modo guárdalos y sigue atacando hasta que sean totalmente necesarios.

No olvides los power-ups

En cada uno de los mapas encontrarás una serie de power-ups o potenciadores que puedes usar. Estos iconos iluminados pueden activarse presionando los dos gatillos al mismo tiempo, aunque ten cuidado: normalmente solo pueden usarse una vez, así que lo mejor es que los guardes para cuando sea estrictamente necesario.

Algunas de esas armas son bastante básicas, como un ataque orbital que puedes solicitar, un Sensor Droid que te ayuda a derribar enemigos, una torreta e incluso una bomba de proximidad que genera una explosión considerable. Acostúmbrate a cada uno de los power-ups y aprende a usarlos en el momento justo, y conseguirás a ganar puntos para tu equipo rápidamente.

También hay power-ups o potenciadores adicionales que se pueden activar para tener incluso más ventaja. Los vehículos, por ejemplo, te permiten controlar un X-Wing o un TIE Fighter y disparar a los enemigos desde lejos, así como enzarzarte en batallas contra otras naves. Incluso podrás usar medidas defensivas, también, como maniobras evasivas para llegar al lado contrario. Simplemente asegúrate de que no se dañen demasiado y ten en cuenta los iconos de reparación si planeas quedarte volando un rato más.

Los héroes también forman parte esencial del juego, ya que puedes jugar como Han Solo, Emperador Palpatine, Darth Vader, Luke Skywalker y otros, hasta un total de seis. Los podrás controlar el tiempo que quieras mientras no te maten, y cuentan con poderes y habilidades propias de cada uno. Asegúrate de usarlos bien y ayudar a tu equipo tanto como puedas.

Los vehículos terrestres, como los AT-AT, los AT-ST e incluso las torretas, juegan un papel esencial en cada enfrentamiento. Con los AT-AT, no obstante, tienes un movimiento muy limitado y solo puedes usar la cabeza para apuntar y disparar. La potencia de esas máquinas hace que valga la pena, no obstante, ya que fácilmente puedes limpiar todo una zona de enemigos con unos cuantos tiros. El AT-ST es igualmente útil pero mucho menos duradero, ya que unas cuantas rondas de cañón bien calculadas pueden derribarlo.

En cuanto a las torretas son una fuente de apoyo adicional muy buena cuando lo necesitas, especialmente cuando los AT-AT son vulnerables. Eso sí, también dejan clara tu posición a los enemigos, así que no te sorprendas si empiezan a venir hacia ti o si el propio AT-AT te elimina de un disparo certero.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: Battlefront

PS2, Xbox, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios