Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Shadow of the Colossus para PlayStation 4

Cómo encontrar y derrotar a todos los colosos y más guías del remake de PS4.

Actualización: Actualizamos la guía con otros cuatro colosos.

Actualización: Guía actualizada con los ocho primeros colosos.

Shadow of the Colossus ha vuelto a consolas de nuevo con un remake sublime en el que se mantienen intactas todas las peculiaridades que hicieron del original un clásico.

Aquí encontrarás nuestra guía de Shadow of the Colossus, con enlace a los diferentes apartados que hemos elaborado, incluyendo un walkthrough de Shadow of the Colossus para encontrar y derrotar a todos los colosos del juego y nuestros consejos de Shadow of the Colossus para ayudarte.

Walkthrough de Shadow of the Colossus

Abajo encontrarás una lista con todas las páginas de la guía. ¡La completaremos pronto!

Walkthrough de Shadow of the Colossus:

Guía y consejos de Shadow of the Colossus

Al igual que con el resto de la guía, iremos actualizando nuestras guías de Shadow of the Colossus poco a poco. Esto es lo que tenemos por ahora, pero echa un vistazo de vez en cuando a esta página para encontrar novedades.

Consejos de Shadow of the Colossus:

Por último, merece la echar un vistazo a nuestros consejos generales para Shadow of the Colossus. Es un juego extraño, en el que mucho no se explica, así que esperamos que estos consejos te ayuden en tu viaje por las Tierras Prohibidas.

  • Curación - Tu salud se regenera con el tiempo, pero puedes acelerar este proceso agachándote (R2). Puedes hacer esto en cualquier lugar en el que Wander pueda estar de pie sin necesidad de agarrarse a nada, y puede ser bastante útil en los últimos combates.
  • Agro puede recibir heridas, pero no morir - Por suerte, no tienes que preocuparte de que uno de los colosos aplaste a Agro por error. Si recibe daños cojeará durante un tiempo, pero siempre se recuperará.
  • Puedes conseguir objetos interesantes en el Modo Difícil y el Contrarreloj - Le dedicaremos una guía en su momento, pero debes saber que hay algunos objetos muy interesantes para los que superen estos modos, desde armas hasta una especie de paravela, algunos de los cuales te pueden ayudar a conseguir los coleccionables más raros.
  • Puedes quedarte de pie en algunos lugares de los colosos - Casi todos los colosos requieren que trepes o te agarres a ellos de alguna manera. Cuando trepas baja tu barra de estamina (el orbe amarillo abajo a la derecha) y puede vaciarse muy deprisa, especialmente si te aguantas con una sola mano. Tienes que buscar los lugares donde puedas mantenerte de pie para recuperar aliento y seguir escalando. Eso sí, no te confíes porque si los colosos se empiezan a mover violentamente tendrás que agarrarte.
  • Saltar es más rápido que trepar - Por norma general, puedes moverte más rápido saltando que trepando. Mantén presionado X y suéltalo cuando la línea discontinua en la estamina haya llegado hasta el límite (como cuando cargas tu espada al máximo) para conseguir la máxima altura.
  • Puedes cancelar las animaciones de los colosos - A menudo, sobre todo en los últimos colosos, te encontrarás atrapado en medio de una animación de movimiento del coloso que parece no tener fin y que te impide concentrarte en atacar su punto débil. Sin embargo, puedes cancelar la animación con una pequeña puñalada cuando esté iniciando su movimiento de cabeza o cuerpo con un mínimo de carga. La animación se reiniciará, dándote la ocasión de lanzar otro ataque cargado antes de que vuelva a intentar lanzarte fuera de su cuerpo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Shadow of the Colossus

PS4, PS2

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios