Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Resident Evil 7

Bienvenido a la familia.

Resident Evil 7 supone un acertado regreso a los orígenes de la saga: exploración a ritmo pausado, puzles y escasez de recursos mientras se explora una misteriosa mansión, al mismo tiempo que se da un giro a la fórmula cambiando a una perspectiva en primera persona que es perfecta para aumentar la tensión.

En esta guía de Resident Evil 7 encontraréis todo lo que tenéis que saber sobre las distintas zonas del juego, mientras que en esta página os ofreceremos algunos consejos muy útiles para sobrevivir que seguiremos actualizando en los próximos días.

Es el momento de volver a las raíces del miedo. ¡No apaguéis la luz!

Guía Resident Evil 7

Como con anteriores juegos de la saga, Resident Evil 7 cuenta con una progresión lineal, y lo sazona añadiendo enemigos y puzles en el camino del jugador, así como ofreciendo backtracking a zonas opcionales para lograr armas y objetos adicionales.

En esta guía os ofreceremos consejo para los tramos más complicados, y también os ayudaremos a encontrar los objetos coleccionables, como Documentos, Estatuillas Mr. Everywhere y Monedas antiguas.

Tened en cuenta que todo lo descrito aquí se ha jugado usando la dificultad normal, y aunque los eventos de la historia serán los mismos, algunos consumibles extra como la munición y las hierbas pueden variar dependiendo de la dificultad elegida. Hemos procurado mantener los eventos de la historia lo más ocultos posible, pero tened en cuenta que vais a encontrar spoilers a continuación.

Casa de invitados

Casa principal

Patio y Casa vieja

De vuelta a la Casa principal

Área de pruebas y embarcadero

Barco varado

Pantano y Mina de sal

Otras guías


Resident Evil 7: guía, trucos y consejos para sobrevivir a la pesadilla

Las habitaciones seguras pueden servir como refugios para esquivar a los enemigos

Las habitaciones seguras son marca de la casa en Resident Evil; son lugares en los que puedes guardar tu progreso y reorganizar tu inventario. Siempre que te encuentres con un reproductor de cassettes estarás en una habitación segura, y allí los enemigos no podrán alcanzarte.

Y un truco interesante en esta séptima entrega es que si un enemigo te está persiguiendo, o simplemente ha aparecido cerca, desaparecerá en cuanto entres. Puedes ver cómo sucede si entras a la habitación de espaldas; los enemigos se desharán literalmente en el suelo (o, en caso de los invencibles, perderán el interés en ti temporalmente).

Puedes usar eso a tu favor. Si sabes de una habitación segura a la que puedes acceder, o si sigues nuestra guía para saber cuándo vas a encontrarte una, puedes evitar los enfrentamientos y simplemente salir corriendo hasta ahí. Es útil porque...

Sé conservador con los objetos que uses

Una constante en los juegos de Resident Evil es que los objetos escasean, por lo que las hierbas curativas y la munición son limitadas. Lo mismo sucede en esta entrega, así que lo mejor es usarlo únicamente cuando lo necesites. Usa el truco que acabamos de describir para evitar a los enemigos, aprende dónde tienen los puntos débiles y siempre que sea posible, combina las hierbas con fluidos químicos para aumentar su potencia y usarlas cuando tu salud esté al mínimo. Además, aunque el cuchillo no sirve de mucho en combate, puedes ahorrar munición rompiendo las estatuillas de Mr Everywhere y para abrir cajas.

Vigila tu retaguardia

Aunque Resident Evil 7 regresa a las raíces de Resident Evil, algo que cambia totalmente el estilo de la serie es la introducción de la cámara en primera persona. Una de las consecuencias de eso es que, claro, ya no podemos ver a los enemigos que hay a nuestra espalda.

El diseño de sonido del juego te avisará siempre cuando algo esté cerca, pero siempre que puedas encara a tus enemigos durante el combate para saber a qué distancia se encuentran de ti, y prepárate para girar rápidamente cuando exploras zonas vacías.

Otra cosa que ayuda es cerrar las puertas que dejas entre zonas, ya que la mayoría de enemigos del juego dejarán de seguirte. Puedes hacerlo presionando X en PlayStation o A en Xbox. Como mencionamos en el primer consejo de esta página, no es necesario que hagas esto en las habitaciones seguras, ya que te protegerán de forma instantánea.

Domina los trucos del combate

El combate cuenta con algunos trucos que vale la pena aprender para que te sea más fácil avanzar:

  • A excepción de las peleas contra los jefes, el punto débil de todos los enemigos es la cabeza, así que apunta ahí para causar el máximo daño.
  • Puedes disparar a las extremidades de los enemigos estándar para ralentizar su avance, pero solo lo recomendamos en momentos en los que no puedas hacer otra cosa - de nuevo, lo mejor y más rápido es apuntar a la cabeza.
  • Habrá momentos en los que el enemigo te alcanzará. Si eso pasa mantén apretado el gatillo superior izquierdo / L1 para protegerte, lo que limitará la cantidad de daño que recibirás.
  • Presiona abajo y B en Xbox / círculo en PlayStation para realizar un giro de 180 grados, como en Resident Evil 4, 5 y 6. Es perfecto para escapar de enemigos.
  • Puedes recargar mientras esprintas, lo que es muy útil durante las peleas contra los jefes.
  • Puedes disparar el lanzagranadas sin miedo a sufrir daño, o instalar bombas remotas cerca si lo necesitas.
  • De nuevo, repetir el primer punto de esta lista de consejos es increíblemente útil; usa las habitaciones seguras siempre que puedas para dar esquinazo a los enemigos. Puedes hacerlo más veces de los que crees, especialmente cuando entres o salgas de la zona de procesamiento B1.

Las cintas VHS son opcionales, pero deberías reproducirlas al menos una vez

A lo largo del juego encontrarás cintas de vídeo VHS que puedes reproducir. A excepción de una al final del juego, casi todas son opcionales. Aunque recomendamos reproducirlas todas en cuanto puedas (ofrecen nuevos datos de la historia y pistas para los puzles que te vas a ir encontrando) puedes ignorarlas en futuras partidas si así lo quieres.

No te preocupes por perder las cosas (hasta cierto punto)

Cuando juegues en la casa principal, verás que hay muchos objetos y puertas que todavía no puedes abrir. No te preocupes, ya que tendrás la opción de acceder a prácticamente todo siguiendo el camino principal. Hay, por supuesto, secretos adicionales que puedes perderte, como documentos, estatuillas de Mr Everywhere o monedas antiguas, y hay un punto de no retorno que deberías saber dónde está. Sin entran en spoilers, la zona que te hará salir de la casa requiere dos tarjetas llave, así que asegúrate de que lo has registrado todo y de que tienes lo que necesitas antes de avanzar.

Resident Evil 7 tiene mejoras permanentes

Existe la posibilidad de aumentar tu salud máxima, el tamaño del inventario y otras habilidades (al menos en esta partida) recogiendo determinados objetos. Algunos los debes comprar con las monedas (que puedes gastar en el trailer cuando llegues a un tercio de la aventura, aproximadamente) mientras que otros se pueden encontrar en lugares concretos. Y no te preocupes si te olvidas de una o dos; el juego se puede completar perfectamente sin ellas.

Hay incentivos para la rejugabilidad

Si te has perdido algo, hay incentivos para jugar de nuevo a la aventura. Desbloquearás un nivel de dificultad superior cuando te lo pases, y para aquellos que gustan de auténticos desafíos, hay trofeos y logros por completar el juego en menos de cuatro horas, así como por curarte y por usar objetos de las cajas un número determinado de veces en una sola partida. Dicho de otro modo, es un juego que te premia por aprenderte los puzles, las zonas y los sistemas si quieres llevarte el trofeo de platino o los 1000 Gamerscore.

Juega a la demo antes de empezar el juego principal

Si puedes, vale la pena jugar antes a la demo gratuita Beginning Hour y conseguir el mejor final posible para recibir una moneda rara, que se pasará al juego principal. Se comporta como una moneda antigua, pero te da cierta ventaja a la hora de desbloquear determinados objetos en cada partida.

Aunque la demo es prácticamente igual al juego, en cuanto a mecánicas es algo distinto al juego principal, así que vale la pena explorarla bien.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil 7: Biohazard

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios