Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Monster Hunter World

Nuestra guía en construcción para convertirte en el mejor cazador.

Monster Hunter World es la entrega más accesible de la popular serie RPG de acción de Capcom, pero eso no implica que haya perdido profundidad. World sigue siendo un juego enorme, detallado y abrumador en un principio, y aunque las cosas son un poco más fáciles de seguir, entender la estructura de las misiones y lo que puedes hacer te llevará algo de tiempo. Para eso hemos creado esta guía de Monster Hunter World.

Guía Monster Hunter World

A diferencia de anteriores Monster Hunter, las misiones principales son mucho más fáciles de seguir.

En lugar de aparecer enterradas entre otras misiones, para progresar y ver nuevas zonas y escenas cinemáticas la siguiente misión estará en el menú de Encargos o se mostrará con un símbolo rojo en el mapa.

Aun así sigue siendo útil saber qué misiones y monstruos te vas a encontrar. Cuanto más avances, más materiales estarán a tu disposición, y si sabes que tu monstruo favorito está en la siguiente zona sabrás exactamente cuándo tomarte un buen rato para desconectar de la historia y empezar a farmear.

Misiones de la historia en orden cronológico:

Bosque Primigenio

Yermo de Agujas

  • El mejor tipo de misión (caza un Barroth)
  • Sombras en el pantano (caza un Jyuratodus)

Regreso al Bosque Primigenio

Gran Desfiladero

  • Una para hacer historia (Dragón Anciano Zorah Magdaros)
  • Expedición en los Altiplanos Coralinos (desbloquea Base de investigación, Altiplanos Coralinos)

Altiplanos Coralinos

Valle Putrefacto

  • Expedición / Barricada Radobaan (Avista un Gran Gairros, caza un Radobaan)

Regreso a Altiplanos Coralinos

Regreso a Altiplanos Coralinos

  • En las entrañas del Valle (caza un Odogaron)

Buscando ayuda de un primer wyveriano

  • Encuentra a un primer wyveriano en el Bosque Primigenio (Expedición)
  • Tirano astado bajo la arena (caza un Diablos)
  • Trono ardiente sobre el bosque (caza un Rathalos)

¡Más contenido pronto!

A continuación encontraréis otras guías de Monster Hunter World:

Cover image for YouTube videoMONSTER HUNTER: WORLD, ¿mantiene la ESENCIA de la SAGA?

Guía del tipo de misiones de Monster Hunter World, desde investigaciones hasta expediciones

En World hay, claro, muchas más cosas que hacer que los propios Encargos, aunque la forma en que se presenta todo no es que sea demasiado intuitiva.

Cuando te acerques a un tablón de misiones, encontrarás lo siguiente:

  • Encargos - Aquí encontrarás la siguiente misión de la historia principal. Completar estas misiones hace avanzar la historia, desbloquea nuevas zonas y te permite enfrentarte a nuevos monstruos.
  • Opcional - Son cacerías opcionales, luchas en la arena y misiones de robar huevos. Puedes aceptarlas en Astera o de algunos personajes que aparecen en las Expediciones; también se pueden añadir automáticamente, así que echa un vistazo de vez en cuando.
  • Investigaciones - Son misiones de Cazar o Capturar, normalmente con ciertas condiciones, pero ofrecen mejores recompensas. Puedes desbloquearlas en el centro de investigación. Si quieres cazar a un monstruo en concreto, este es el sitio en el que hacerlo por los beneficios adicionales que ofrece.
  • Eventos - Son misiones limitadas por tiempo y basadas en determinadas promociones, como el set de armadura de Horizon: Zero Dawn.

Luego está el centro de investigación, que tiene menos que ver con cazar monstruos:

  • Recompensas - Son actividades que no están relacionadas con monstruos para el equipo de investigación, como encontrar una cantidad determinada de insectos o un tipo de objeto. Las desbloqueas de algunos personajes de Astera o en las expediciones, como la de los Grimalkynes.
  • Administrar investigaciones - Selecciona qué misiones de investigación quieres realizar. Se actualizan regularmente a medida que tu investigación avanza. Luego puedes iniciarlas desde el tablón de misiones, como mencionamos arriba.
  • Completar encargos - Son similares a las Recompensas, pero en este caso tienes que encontrar una cantidad determinada de objetos. Las desbloqueas de algunos personajes de Astera o en las expediciones, y completarlas puede desbloquear elementos únicos como nuevos campamentos.

Finalmente están las Expediciones, que se seleccionan en el mapa del mundo. Te permiten cargar cualquier zona sin tener una misión asignada, de modo que puedes tomarte tu tiempo para explorar e inspeccionar a fondo.

También aparecen personajes que te dan misiones, y es una buena oportunidad para investigar a los Grimalkynes.

Encontrarás monstruos bastante duros; no puedes predecir cuáles aparecerán, así que recomendamos elegir Investigaciones si buscas una criatura en concreto, lo que tiene parte positiva porque recibirás más Esferas de armadura.

La estructura de las misiones de Monster Hunter World es un poco confusa, pero si no sabes qué hacer más allá de las misiones de la historia, ve a Astera y a Expediciones y busca los símbolos ! para conseguir misiones adicionales. Y echa un vistazo de vez en cuando al centro de investigaciones para asegurarte de que no te pierdes nada.

Guía de Monster Hunter World: los conceptos más básicos

Monster Hunter es un RPG de acción, y como el nombre sugiere el meollo del asunto es cazar monstruos; bestias enormes y feroces que vagan por el mundo generando el caos.

A medida que avances en el juego se te asignarán distintos objetivos que necesitas abatir, pero por el camino puedes acabar con otras presas para conseguir botín y suministros que más tarde puedes usar para mejorar armas y armaduras y hacer que todo sea un poco más fácil.

A diferencia de la mayoría de RPG, tu personaje no tiene estadísticas propiamente dichas, y de lo que se trata es de crear mejor equipo.

Estructura de las misiones

Cuando empieza una misión se te ofrece una zona para buscar el rastro del monstruo. Si investigas encontrarás huellas y otras pruebas de su pas.

Cuando tengas suficientes de esas pistas, tus Lafarillos (el rastro verde brillante) te llevarán hasta el monstruo que debes abatir. Bajo circunstancias normales quizá quieras pararte y aprovechar para acabar con bestias más pequeñas, pero como explicamos más arriba todo lo que reúnas se eliminará al final de la misión, y tu tiempo es limitado.

Cover image for YouTube video¿Evolución o simplificación? MONSTER HUNTER WORLD, análisis

A menos que tengas suerte, la mayor parte de las luchas con tu presa van a ser bastante largas. Cuando reciba una cantidad determinada de daño el monstruo escapará, por lo que deberás seguirlo hasta su nueva localización. Puedes hacerle algo de daño por el camino, pero generalmente la mejor estrategia es dejarlo ir y saber dónde va antes de volver a atacar - atacar, además, te ralentizará, y es poco probable que puedas causar un daño significativo.

Cuando el monstruo llegue a su guarida, descansará. Si está cojeando o dormido, podrás capturarlo - si no puedes seguir atacando hasta que caiga abatido.

Como en Pokémon, si te derrotan en la batalla no morirás, sino que te desmayarás y aparecerás en el campamento más cercano. Cuando despiertes sigue el restro para seguir con la lucha; los Lafarillos, generalmente, sabrán cuál es el mejor camino. Algunas misiones pueden tener una cantidad limitada de intentos, y aunque no debería ser un problema, tienes que tenelo en cuenta.

Cuando el monstruo esté abatido, tendrás un corto periodo de tiempo para saquear sus partes.


¿Dudas? En nuestra guía Monster Hunter World encontrarás todo lo que necesitas saber. Echa un vistazo a estos trucos y consejos de Monster Hunter World y a nuestra guía del modo multijugador para saber cómo crear partidas, unirte a brigadas y jugar con amigos. También te lo contamos todo sobre el evento de Horizon Zero Dawn en Monster Hunter World. Y si todavía no sabes qué arma elegir, te explicamos todos los tipos de armas y combos para que decidas la mejor para ti.


Entendiendo la interfaz de Monster Hunter World

Como el juego no te explica mucho nada, vale la pena ofrecer una pequeña descripción de lo que pasa en tu HUD para que saques algo de sentido entre tanto ruido visual.

  • Salud/resistencia: Si tu salud cae a cero te desmayarás, y si tu resistencia cae a cero te quedarás prácticamente inmovilizado, así que ten en cuenta ambas barras y escapa del peligro si ves que empiezan a flojear.
  • Afilar un arma: (Solo armas cuerpo a cuerpo.) Cuanto más uses un arma cuerpo a cuerpo, menos efectiva será. Evita usarla contra rocas, árboles o cualquier cosa que sea muy dura. Puedes usar tu piedra de afilar del menú radial si está muy dañada, o volver al campamento y cambiarla por otra cosa.
  • Carga: (Cambia según el tipo de arma.) Si tu arma tiene ataques elementales y otras características especiales, esta barra mostrará el nivel de carga.
  • Realizar ataques normales aumentará la carga, y cuando el medido está lleno podrás desatarla.
  • Estado del Felyne: Muestra la salud y el estado de la habilidad especial de tu camarada Felyne. No puedes hacer nada, tampoco, así que no es que sea especialmente útil.
  • Control del arma: Muestra qué ataques puedes realizar en ese preciso instante. No muestra los combos, sin embargo - esos los vas a tener que aprender por tu cuenta.
  • Feed de actividad: Te ofrece un vistazo a lo que está sucediendo, y muestra qué objetos has recogido y otra información a medida que avanzas.
  • Usar objeto: Te muestra qué objeto usarás si presionas cuadrado. Puedes moverte por el inventario con el botón L1.
  • Objetivo actual: Muestra qué objetivo estás siguiendo, y cuando te enfrentas a un enemigo muestra su salud: cuanto más plana sea la línea azul bajo el icono, más cerca estarán de la muerte.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Monster Hunter World

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios